secretos-de-emprendedores-exitosos
Secretos de emprendedores exitosos que podemos poner en práctica
21 de marzo de 2021
reinauguran-aeropuerto-araure-Reinauguran aeropuerto en el estado Portuguesa
¡Buena Noticia para Portuguesa! Reinauguraron el aeropuerto
21 de marzo de 2021

Ruth Handler, la mujer que diseñó a la Barbie hace 62 años

ruth-handler-barbie-vendiendo-juguetes-se-convierte-en-millonaria

A Ruth Handler el éxito le llegó creyendo en sus ideas

El 9 de marzo, Barbie cumplió 62 años; y queremos compartirte la historia de su creadora:Ruth Handler quien diseñó una muñeca diferente a todo lo que había entonces, siguiendo un modelo con el que pudieran identificarse todas las niñas. Y lo consiguió. Hoy día se han vendido más de mil millones de unidades. ¿El secreto? Que Barbie sigue representando a todas.

La muñeca de hace 62 años lucía medidas de auténtica modelo y una envidiable melena rubia, ahora las hay para todos los gustos, razas, religiones y tipos de cuerpo. Ahora Barbie puede ser alta o baja; con las caderas más o menos anchas, andrógina, negra, asiática, hasta ir en silla de ruedas o tener vitíligo.

La muñeca de la moda y el ícono mundial ha inspirado a las niñas durante décadas, enseñando lecciones sobre identidad, empoderamiento y más a lo largo del camino.

Ruth Handler observó una vez que su hija Barbara jugaba con muñecas de papel de mujeres adultas, mientras que su hijo tenía juguetes que le permitían imaginarse a sí mismo como personajes diferentes, desde un bombero hasta un astronauta, a un médico y un oficial de policía. Esta revelación inspiró a Handler a crear una muñeca tridimensional que mostraba a las niñas pequeñas que ellas también tenían opciones para ser lo que quisieran ser.

La presentación de Barbie fue en Nueva York

Catorce años después, el 9 de marzo de 1959, la primera muñeca Barbie que lleva el nombre de la hija de Handler, Barbara Millicent Roberts, y que sigue el modelo de una muñeca alemana llamada Bild Lilli, debutó en la Feria del Juguete de Nueva York.

ruth-handler-barbie-vendiendo-juguetes-se-convierte-en-millonaria-imagen-2

Barbie somos todas

Presentada oficialmente al mundo de los juguetes, la primera muñeca vestía un traje de baño a rayas blancas y negras con gafas de ojo de gato y su exclusiva cola de caballo, imitando el glamour de las divas de los años 50 como Elizabeth Taylor y Marilyn Monroe. Aunque muchos compradores de juguetes se mostraron escépticos sobre la apariencia de la muñeca en comparación con las muñecas tradicionales para niños pequeños que eran populares en ese momento; Barbie tomó al mundo por sorpresa con una venta de 300,000 muñecas en su primer año de producción. Ahora, más del 90 por ciento de las niñas estadounidenses de 3 a 12 años han tenido una muñeca Barbie.

Ruth Handler y su perseverancia

Ruth nació en 1916 en Colorado, era la pequeña de los diez hijos de la familia Mosco; perdió a su madre siendo muy pequeña, así que quedó bajo el cuidado de su hermana Sarah, quien acababa de contraer nupcias.

Pero lo que parecía una tragedia, marcó positivamente el espíritu emprendedor de la joven Ruth. Sarah y su esposo tenían un pequeño negocio en el cual ella aprendería a desenvolverse; conociendo así la virtud del trabajo desde temprana edad. Durante la adolescencia conocería al que sería su compañero de vida por más de 60 años, Elliot Handler.

La joven pareja se mudó a Los Ángeles. La situación económica era muy precaria y vivían humildemente en una habitación encima de una lavandería china; a pesar de las circunstancias trabajaban con mucha ilusión. Elliot era artesano y hacía artículos de regalo que Ruth vendía.

El matrimonio se fue superando día con día hasta formar su primera empresa con otro socio llamado Harold Mattson. Ruth se inspiró en el nombre de ambos hombres para crear una de las empresas jugueteras más fuertes del mundo: Mattel.

No obstante, Mattson se retiró al poco tiempo después; dejando a los Handler al mando de la compañía, aunque sería Ruth quien dirigiría el curso de la compañía.

Antes de entregarse a la creación de Barbie, Mattel fabricaba marcos de fotos y casas de muñecas que elaboraban con la madera sobrante.

Te invitamos a ver el video que sobre Ruth Handler, preparamos para ti en Instagram Dalelavuelta.tv

 

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color