Ciberseguridad Cuida tu rastro digital
Ciberseguridad: ¡Cuida tu rastro digital!
9 de agosto de 2021
¿Cómo endulzar sin azúcar? ¡El truco que debes tener!
10 de agosto de 2021

Rutas aéreas internacionales podrían reactivarse a finales de 2021

Rutas aéreas internacionales podrían reactivarse a finales de 2021; al menos esas son las proyecciones de miembros del sector aeronáutico.

El director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), Julio Arnaldes, señaló que todas las aerolíneas venezolanas están pasando por un momento «muy difícil».

Sin embargo, Arnaldes destacó que, hasta el momento, ninguna aerolínea ha declarado la quiebra. «Todo va a depender de la demanda», indicó.

En cuanto a los destinos internacionales, el experto estimó que para finales de este año 2021 podrían normalizarse los vuelos desde Venezuela.

«En el último trimestre pudiesen regularizarse algunos vuelos internacionales ya con sus vuelos regulares», comentó Arnaldes.

El director de Avemarep adelantó que a partir del 18 de agosto «de no suceder nada», la aerolínea Plus Ultra estaría abriendo vuelos regulares; luego del proceso administrativo que abrió el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil -INAC-.

Recordemos que Plus Ultra ha interrumpido las operaciones comerciales entre Madrid y Caracas después de que Venezuela anunciase la semana pasada que iniciará una investigación que puede derivar en sanciones para la aerolínea.

En concreto, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) acusa a la aerolínea de vender billetes en contra de la normativa del país caribeño; pues las únicas rutas autorizadas en este momento son las que unen Venezuela con Turquía, Rusia, México, Panamá, República Dominicana y Bolivia.

Esta medida ha provocado que las aerolíneas Iberia, Estelar y Plus Ultra haya dejado más de 1.500 pasajeros em tierra; ante la prohibición de operar en Venezuela.

Rutas aéreas internacionales podrían reactivarse a finales de 2021 ¿y las nacionales?

Sobre los vuelos nacionales, recordó que aún «hay temor» en los estados Bolívar y Táchira por su cercanía con las fronteras.

Hace un mes se retomaron los vuelos domésticos a varias ciudades del territorio.

Desde el retorno de los servicios de cabotaje en noviembre pasado, se creó una burbuja a tres destinos de alto impacto turístico para el país: Porlamar, Canaima y Los Roques.

Ahora, hay autorización de vuelo desde y hacia Maracaibo, El Vigía, Valencia, Caracas (Maiquetía y Charallave), Cumaná, Las Piedras, Barinas y Maturín.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color