El polvo del Sahara llega a Venezuela
¡Llegó el polvo del Sahara! Te contamos cómo cuidarte
24 de febrero de 2021
Precio del dólar paralelo
Precio del dólar: La piedra en el zapato de los venezolanos
25 de febrero de 2021

Rubén Limardo volvió a la pedana con oro en Copa Polaca Puchar Polski

ruben limardo polonia gana medalla de oro

Tenía un año sin escuchar una pista de metal y de verdad se siente a gusto. Espero que se hagan más eventos después de la Copa del Mundo de Kazán para llegar a Tokio con más ritmo

 

Rubén Limardo, el esgrimista de oro de Venezuela, retornó a la pedana, alzándose con la medalla de oro, en espada individual, en la Copa Polaca Puchar Polski que se celebró el pasado fin de semana; competencia que marcó su retorno y el de sus hermanos Francisco y Jesús a las competiciones europeas, tras un año de ausencias producto de la pandemia generada por el covid-19.

Limardo asestó una decena de victorias en Polonia, donde se dieron cita los 85 mejores exponentes de selecciones y clubes de esa nación en la espada, y venció 15-9 en la pugna por el oro a Seweryn Brzozowski, representante del Club Legia Warszawa.

Francisco y Jesús Limardo, quienes se mantienen en carrera para acompañar a su hermano Rubén a los Juegos Olímpicos de Tokio, se ubicaron entre los diez mejores de la clasificación final, en los peldaños cinco y ocho, respectivamente.

“Tenía un año sin escuchar una pista de metal y de verdad se siente a gusto. Espero que se hagan más eventos después de la Copa del Mundo de Kazán para llegar a Tokio con más ritmo”, explicó Rubén, de acuerdo a reseñas de su equipo de prensa.

Rubén  Limardo enfocado en Juegos de Tokyo

Rubén Limardo es el máximo exponente de la espada de América, reiteró que está “muy contento porque antes de la competencia tenía muchos nervios”, sin embargo, el venezolano se apoyó en el trabajo durante el confinamiento para sacar adelante el buen resultado individual y colectivo.

“En los entrenamientos estábamos muy bien, pero la competencia es otra cosa. Estaba fuera de ritmo, pero fui agarrando confianza para obtener mi esgrima y la medalla de oro”, cerró.

ruben limardo polonia gana medalla de oro

La medalla de plata cayó en manos de Brzozoswki Seweryn, y los bronces fueron para Mateusz Nick y Damián Michalak.

El bolivarense logró cuatro victorias en el Pool 1 de su llave antes de pasar a tabla de 64, donde se impuso a Maciej Drapella (15-7). En tabla de 32 se impuso 12-10 a Khadzhynov Konstantyn, resultado que le permitió enfrentar y vencer a 13-11 a Lubienieki Wojciech en ronda de 16. En octavos de final superó por un abrumador 15-2 a Staszulonek Bartosz, para posteriormente derrotar a Nycz Mateusz en semifinales 15-5.

El 19 de marzo, los Limardo verán acción en la Copa del Mundo de Kazán, en Rusia.