CES-2021-Samsung
Samsung apunta al hogar y lo muestra en el CES 2021
12 de enero de 2021
podcasts para aprender
Seis podcasts llenos de ideas para emprender
12 de enero de 2021

RRSS en batalla ¿Todos contra Whatsapp?

Las RRSS enfrentan una verdadera batalla tras los anuncios de Whatsapp

Las RRSS protagonizan una verdadera batalla en los últimos días. Todo ocurre luego de que WhatsApp, la red social de mensajería que cuenta con más del 1.000 millones de usuarios, lanzara su nueva política de privacidad.

Un mensaje de WhatsAap notificando los cambios y la exigencia de aceptarlos, en caso de no querer dejar de disfrutar el servicio, ha levantado un verdadero movimiento global de rechazo.

Esta actualización permitirá que la red de mensajería comparta datos con Facebook, propietaria de la empresa de mensajería instántanea. Una medida que ha causado un  revuelo mundial, pues aseguran que se vulnera la privacidad de cada usuario.

El aviso que envía la plataforma, anuncia que quien no acepte las nuevas condiciones no podrá usar la aplicación a partir del 8 de febrero.

La polémica generada  ha salpicado a políticos, empresarios y movimientos sociales. Todos acusan a WhatsApp de querer instaurar un “fascismo” en las RRSS. De hecho, registron, en las últimas horas, una evasión masiva de usuarios, quienes buscan otras alternativas de mensajería.

Signal, Whatsapp y Elon Musk

Quienes han sabido capitalizar la desbancada de usuarios de WhatsApp, son Signal y Telegram. Ambas redes sociales han incrementado por millones el número de descargas desde las diferentes tiendas virtuales. Si hablamos de Signal, en App Store como en Google Play Store, tuvo más de 7,5 millones de descargas en los últimos días.

Este impulso a la popularidad de Signal, se la debe en gran medida,  a Elon Musk, el CEO de Tesla, y recientemente hombre más rico del mundo, quien sugirió en su cuenta Twitter que las personas emigraran a esta red social.

Telegram capitaliza con humor

Telegram fue más allá de lo que muchos se imaginaron, y es que la red social reaccionó al anuncio de Whatsapp con humor.

En su cuenta en Twitter colgaron un gif con la imagen de los africanos cargando el ataúd ¿la recuerdas? Sí, esa imagen que se viralizó en 2020 para hacer referencia a  la muerte, un ritual muy de moda en Ghana, en la que se contrata a profesionales para ‘bailar’ al féretro.

Pero más allá del humor, Telegram ha incrementado su popularidad en los últimos días. El fundador de la red social, Pável Dúrov, informó este 12 de enero que un total de 25 millones de usuarios se han unido a Telegram en las últimas 72 horas.  

El CEO de Telegram, detalló que de estos nuevos usuarios 38 % provienen de Asia, el 27 % de Europa, el 21 % de América Latina y el 8 % de los países del Medio Oriente y el norte de África.

Las políticas de seguridad de Telegram que protegen los datos y conversaciones de sus usuarios a través de una encriptación de las mismas, lo han convertido en el refugio de millones de personas.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color