dra Susana Misticone en su consultorio
Susana Misticone: La dermatología con nombre de mujer
17 de enero de 2021
Mujer haciendo teletrabajo con niño en brazos
Teletrabajo exitoso: Cómo hacerlo sin colapsar (+Video)
18 de enero de 2021

Ron venezolano arrasa en el mundo: ¡La calidad se premia!

 

¡El ron venezolano conquista donde quiera que llega, porque la calidad se premia! Nuestras variedades están en el ranking de los mejores 10 rones del planeta. Acompáñame a un breve paseo por la historia de éxito de esta bebida con sello venezolano.

¡Se lleva los premios!

En julio de 2020, dos marcas de rones venezolanos ganaron 6 preseas en el London Spirits Competition 2020. Carúpano, que ya suma más de 55 reconocimientos internacionales, fue merecedora de 4 medallas de plata y una de bronce, mientras que ron Santa Teresa recibió una presea de plata por su presentación Súper Premium 1796.

De este modo, Santa Teresa 1796 se llevó su tercer premio internacional del 2020. Antes, había logrado el oro en San Francisco World Spirits Competition y el diploma de Mejor Ron Venezolano en Berlín Internacional Competition. Después del éxito en Londres, este ron recibió otra medalla en el Ultimate Spirits Challenge de Nueva York. ¡Así sumó su cuarto galardón en 2020!

Top 5 del ron venezolano

¡No es fácil hacer un ranking de los mejores! Hoy destacamos el Carúpano Legendario, conocido por su color ámbar con notas de nueces y frutas. Es un ron de colección, que se disfruta tras su paso por barricas con 25 años de añejamiento. Ha recibido galardones en Madrid, Nueva York, Bruselas y mucho más.

Santa Teresa 1796 es un ron añejo que se obtiene de un proceso artesanal y antiguo de solera. ¿Su aroma? Afrutado y tienes notas de miel, chocolate, tabaco y cuero.

El Roble Extra Añejo tiene Denominación de Origen de Ron de Venezuela. Se envejece en barricas de roble blanco americano por 8 años. Es suave, seco y tiene aromas como el roble, frutos secos, madera y caramelo.

Veroes Añejo se envejece en barricas de roble americano por 5 años. Tiene sabor suave con notas de madera y frutas secas.

Cacique 500 Extra Añejo Gran Reserva se produce en una planta situada en la Hacienda Saruro,  cercana al Parque Nacional de Terepaima, en el centroccidente de Venezuela. Se ganó la doble medalla de oro por la lista San Francisco World Tour Spirits Competition 2016.

I Al comprar ron, considera su destilado —si es de melaza o caña de azúcar— procedencia (en general dividido en habla francesa, inglesa e hispana), tipos, sabores, añejamientos y más. ¡Salud!

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color