venezuela-dictan-nuevas-medidas-para-microempresas
Nuevas medidas apoyarán a microempresas venezolanas
12 de diciembre de 2020
imagen de ron santa teresa botellas hong kong
Ron Santa Teresa conquista Hong Kong
12 de diciembre de 2020

Ron Santa Teresa se abre a la inversión extranjera

tres-botellas-ron-santa-teresa

Ron Santa Teresa, continúa su proceso de expansión y consolidación. La empresa licorera recibió la autorización de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval), a la venta de papeles comerciales por un monto de 300 mil dólares.

El anuncio se convirtió en un hecho histórico, al ser la primera emisión de bonos en divisas_ en más de dos décadas_ . Pues desde que se estableció el control cambiario, ninguna empresa había tenido luz verde para el endeudamiento extranjero a través del mercado de valores.

A través de su cuenta en Twitter, Sunaval informó que la autorización a la emisión de estos bonos se hace con miras a que la empresa logre “optimizar y ampliar su proyecto de exportación de productos ron de Venezuela”.

Ron Santa Teresa continúa con su proceso de consolidación como una marca de referencia no solo en Venezuela, sino en el resto del mundo.

I La entrada de capital extranjero le permitirá incrementar su capacidad de exportación, así como abrirse paso a nuevos mercados, donde sus productos gozan del prestigio y aceptación de los más exigentes gustos.

La marca licorera venezolana ha sido reconocida en el mundo como una de las mejores. Recientemente lograron una medalla de plata en el Cathay Pacific Hong Kong International Wine & Spirit Competition (HK IWSC). Durante este evento, el Ron Santa Teresa 1796, obtuvo una importante evaluación de exigentes jueces en materia de licores.

Empresa privada se fortalece

El anuncio significa un importante paso para el sector privado venezolano. Ante las dificultades económicas que presenta Venezuela, la entrada al mercado bursátil se convierte en una oportunidad para recuperar la producción nacional en diverso sectores.

Además, la medida es una muestra de rectificación y flexibilización por parte del Estado a las políticas económicas que había implementado en los últimos años y que habían restringido en gran manera las oportunidades de inversión en el país.