Ganar criptomonedas con videjuegos es una tendencia en Venezuela
25 de noviembre de 2021
Conindustria: Tenemos capacidad de cubrir demanda abarcada con importación
26 de noviembre de 2021

Ron Caribú se lanza a seducir el mercado español

La línea de ron Caribú se ha posicionado rápidamente en Venezuela.

La marca venezolana se lanza al mercado de licores en España, de la mano de la firma Casalbor CSB. Este importante paso busca posicionar este ron venezolano en el competitivo mercado español. Aquí te contamos parte de la historia de esta marca venezolana, que ahora se enrumba hacia la exportación de licores.

Caribú, una marca con sello venezolano

La línea Caribú es elaborada en Bodegas Luedíaz de Maracay, que destaca por su producción de licores desde 1963. La empresa surgió de la iniciativa de tres amigos, propietarios de una distribuidora de licores que apostaron por producir el mejor ron de Venezuela. A su favor tenían una amplia tradición.

Producimos rones y añejados desde el 2018 con un concepto de calidad y sabor en cada uno de los rones”, señala la empresa en un comunicado. “Capitalizamos la tradición de un país donde se elaboran los mejores rones del mundo, para transformarse en una fórmula de éxito que cautive el paladar del consumidor”.

El potencial venezolano para la producción de ron  

Caribú aprovecha así el potencial de un país en el que el clima es ideal para la siembra de la caña para producir ron. Además, han sabido sumar el manejo de bodegas y maderas para reposar el ron que le dan su aroma y sabor característico.  Roble americano o lemocine francés perfuman el ron Caribú.

De esta forma, la marca se ha posicionado como un producto diferente que destaca por su carácter joven, y por un sabor auténtico que ha conquistado al mercado venezolano.

“Nacemos en Bodegas Luedíaz, con 59 años de compromiso con el país, que es la empresa con la quinta licencia de añejamiento en Venezuela, con tres bodegas de envejecimiento y una capacidad instalada para añejar más de 3,5 millones de litros de ron. Hoy tenemos un portafolio con una línea completa de rones y añejados, con una distribución que alcanza el 75% del mercado nacional a menos de 3 años de su lanzamiento”.

La marca venezolana ha sido reconocida internacionalmente.

Premios y metas internacionales

Desde su lanzamiento al mercado, Caribú ha conquistado 30 premiaciones, de las cuales 12 han sido este 2021. El ron venezolano ha brillado en festivales internacionales que incluyen el San Francisco World Spirits Competition, International Spirit & Wine Competition y el New York World Wine & Spirit Competition.

Siempre obtenemos un reconocimiento para nuestras categorías. Eso nos emociona e impulsa para ir un paso más allá…” comenta Rafael Marote, Director responsable de la internacionalización de Caribú.

Este éxito les ha llevado a plantearse su lanzamiento en España. La confianza en su trayectoria y premiaciones les sirve para abrirse paso en este nuevo mercado.

“Nos sentimos confiados para cumplir la segunda parte de nuestro emprendimiento: internacionalizarnos y el primer lugar es en España con un socio de primera línea”, subraya Marote.

La línea de ron y añejados de Bodegas Luedíaz ha logrado hacerse con el 19% de las ventas del nicho de rones. Con este aval proyectan que iniciar operaciones internacionales le dará vigor a su empresa, que ya genera más de 500 empleos en Venezuela.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color