Super-Bowl-precio de un segundo-de-publicidad
¡Super Bowl millonario! ¿Cuánto cuesta un segundo de publicidad?
7 de febrero de 2021
cannabis-efectos-covid-19
Cannabis ayuda a pacientes graves de covid-19 a superar la enfermedad
7 de febrero de 2021

Robert Downey Jr. apuesta al emprendimiento sostenible

Robert Downey Jr crea fondo de inversiones-SOSTENIBLE

El nuevo fondo de inversión del actor Robert Downey Jr. están centradas en la sostenibilidad

 

Robert Downey Jr. se adentra en el mundo de las finanzas, para convertirse en héroe de proyectos sostenibles. Tal y como lo hace cuando se convierte en Iron Man en sus películas, Downey Jr. podría ser el salvador en diversos proyectos de emprendimiento. El actor creó un fondo de inversión para apoyar a los nuevos proyectos que tengan como característica la protección del planeta.

Según la revista Variety, Downey Jr. ha invertido en un par de fondos, junto con la compañía FootPrint. Estos fondos se han orientado a proyectos emergentes que tienen como misión salvaguardar el planeta. Downey Jr. ha manifestado que desea apoyar a los innovadores que trabajen con soluciones sustentables a diversas necesidades.

Tras la alianza con FootPrint, el actor ha invertido unos 500 mil dólares en dos proyectos que requerían una inversión mínima de 250 mil dólares.

Los proyectos apoyados por el actor deben estar relacionados con la sustentabilidad de productos y servicios; tecnología de alimentos y agricultura; tecnología de materiales e industrias, energía y transporte, educación y medios, así como en  soluciones avanzadas a problemas ambientales.

Las inversiones de Downey Jr hasta ahora han alcanzado a cinco empresas innovadoras que han captado la atención de la superestrella de Hollywood. El primer proyecto ha sido una empresa que ofrece un manejo de servicios bancarios sustentables. Otro proyecto está relacionado con una plataforma de realidad virtual que se dedica a contar historias sobre el medio ambiente.

Downey Jr. también dio un espaldarazo a una compañía que elabora envolturas ecológicas hechas de bambú. Y a dos proyectos relacionados con materiales que sustituyen el plástico de un sólo uso y otra que desarrolla un fertilizante natural.

La fama de Robert Downey Jr. impulsa ideas sustentables

Si un proyecto de emprendimiento es atractivo y novedoso ya tiene el éxito asegurado, pero si además de ello cuanta con Robert Downey Jr. como patrocinante el éxito es aún mayor. Y eso es lo que ha hecho el actor con su fama, usarla para catapultar ideas que generen aportes reales al planeta.

Además, se ha sumado a campañas de  diversas ONGs que trabajan en la protección del planeta y la lucha contra el cambio climático. El actor ha sabido combinar el trabajo frente a las cámaras con una labor social que ahora tendrá a los emprendedores en el centro de su apoyo financiero.