Revive la publicidad en Venezuela. En el mundo, la industria publicitaria tuvo un cambio después del golpe global que causó la pandemia por Covid-19; y en nuestro país la contracción económica ya afectaba al sector desde antes de 2020.
Justamente, el vicepresidente ejecutivo de Concept McCann, Roque Monsalve Calvo explica los cambios en el sector, previos a la declaratoria de emergencia a causa de la pandemia.
«Aquí en Venezuela veníamos de una depresión importante en términos de lo que la industria publicitaria; y a la fecha de hoy se siente un cambio positivo importante», comentó.
«Se siente un cambio en el país, hay un pequeño repunte dentro de la economía venezolana y en la industria publicitaria.
En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, el publicista comentó que el entorno dentro del mundo comercial y de las marcas tuvo un cambio, Junto con un análisis, Monsalve hizo una comparación de la materia publicitaria entre 2017 y 2018 en Venezuela.
«En el punto de ventas, había un desabastecimiento increíble, había muy pocas marcas participando y habían marcas que estaban solas en el mercado por muy poca competencia; entonces si no estoy vendiendo o no tengo producto, la inversión publicitaria pues obviamente no era necesaria», explicó.
Monsalve aseguró que el escenario actual es «completamente diferente»; la oferta de producto ha tenido un incremento, así como los puntos de ventas como abastos, supermercados, farmacias y ahora con la nueva tendencia de los bodegones e hipermercados.
Concept McCann, continúa Monsalve, lo sentimos porque hay un despertar de la inversión y de la actividad de los clientes; además, lo ves en las pantallas de los canales de televisión, en la proliferación de los grandes formatos de vallas publictarias», dijo.
En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, el publicista comentó que el entorno dentro del mundo comercial y de las marcas tuvo un cambio; Junto con un análisis, Monsalve hizo una comparación de la materia publicitaria entre 2017 y 2018 en Venezuela.