Putin y Elon Musk reunidos en ClubHouse
¿Putin y Elon Musk reunidos en ClubHouse? Podría pasar, ¡Te contamos!
16 de febrero de 2021
Luego-de-unos-anos-de-ausencia-la-Bodega-Navarro-Correas-regresa-a-Venezuela-con-una-linea-de-espumantes
Bodega Navarro Correas regresa a Venezuela con su línea de espumantes
16 de febrero de 2021

Restaurantes reportan bajón de ventas en carnavales 2021

Restaurantes reportan bajas en ventas de carnavales 2021

Restaurantes han encontrado en el delivery, una de las mejores opciones para sortear la adversidad que impone el covid-19

Los restaurantes en Venezuela no han tenido la mejor de las suertes en estos carnavales 2021. Según la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), las ventas en esta temporada aún están por debajo de las metas planteadas. Un hecho que ha llevado a la mayoría de establecimientos de buscar alternativas para reinventarse en medio de la pandemia.

Iván Puerta, Presidente de Canares aseguró que a pesar de las medidas adoptadas por el gobierno nacional sobre una flexibilización extendida los número reportan bajas en las operaciones y ventas.  Una realidad que golpea a los dueños de los establecimientos quienes habían proyectado ventas por encima lo obtenido hasta la fecha.

Esta realidad, ha llevado a que la mayoría de los establecimientos busquen alternativas para reinventarse. Para ello los comerciantes dedicados a sector de restaurantes han incluido opciones como el delivery o pedidos electrónicos para mantener en cierta forma la productividad.

El presidente de Canares, añadió que la pandemia ha obligado a los establecimientos de comida a transformar sus estrategias de menú, ventas y comercialización. Para ello han tomado a la tecnología como principal herramienta de trabajo, convirtiendo  a las redes sociales como un aliado perfecto para las ventas y entrega de comidas.

Sin embargo, la extensión de la flexibilización por los carnavales 2021, se proyectaba como una oportunidad para equilibrar las ventas y repuntar la caída de las mismas. Pero, las cifras hasta la fecha reportan todo lo contrario de las expectativas que se habían generado en el sector de restaurantes.

Restaurantes sortean la crisis del Covid-19 en carnavales 2021

Tras un año de la declaración de la cuarentena en Venezuela, los restaurantes han sorteado a las dificultades logrando superar las dificultades. A pesar de que algunos establecimientos, han tenido que cerrar sus puertas, la gran mayoría se han reinventado.

La situación del Covid-19 ha llevado a que la mayoría de los restaurantes tengan que evolucionar e incluso aventurarse hacia otras áreas del negocio de la comida.

Esta ha sido la estrategia a la que la mayoría de los locales de comida han acudido en los carnavales 2021. Una alternativa que les ha permitido mantenerse activos y atender las necesidades de los usuarios