¡Atención! Operaciones bancarias vía digital se suspenderán 10 horas desde el 30 de septiembre
27 de septiembre de 2021
peer-mentoring-venezuela
Peer mentoring, la experiencia de coaprendizaje que puedes aplicar en tu emprendimiento
28 de septiembre de 2021

¡Y buen provecho! Restaurantes de Caracas han incrementado la atención de comensales

Restaurantes de Caracas han incrementado la atención de comensales.

Así lo reveló el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), Iván Puerta, quien habló sobre  “el repunte” en la actividad comercial en la capital.

Asi lo dijo en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio; aclaró que “no tiene nada que ver con recuperación total; pero si hay una actividad comercial que se está viendo en los últimos meses”.

Sostuvo que en el mes de agosto fueron afectados por “el tema de controles y cierre temprano de los restaurantes”, un asunto que ya se venía experimentando y se agudizó con la pandemia.

Restaurantes de Caracas han incrementado la atención de comensales; de tal forma que esperan que para el cierre del último trimestre del año, las cifras sean más positivas y añadió que tienen reportes de que en el interior del país lamentablemente hay restaurantes que han cerrado.

“En el interior del país es mayor la cantidad de los establecimientos que han cerrado”, manifestó.

En febrero, la Canares reportaba que gran parte de los dueños de los locales han decidido invertir de su capital para no paralizar el sector.

Puerta indicó que muchos se han reinventado con opciones como delivery o pedidos electrónicos.

A medida que el Covid-19 sigue causando estragos en todo el mundo, los restaurantes todavía se encuentran entre las industrias más afectadas.

Se estima que 2,2 millones de restaurantes en todo el mundo no volverán a abrir . El problema sigue siendo especialmente agudo en EE. UU., Donde 899.000 millones de dólares en ventas proyectadas por la industria nacional de restaurantes para 2020 son un recuerdo lejano.

En el apogeo de la pandemia en abril, una cuarta parte de los 20,5 millones de puestos de trabajo perdidos estaban en la industria de los restaurantes, lo que borró tres décadas de crecimiento.

A principios de diciembre, el 17% de los restaurantes del país, más de 110.000, habían cerrado de forma permanente o prolongada.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color