Zara, Bershka y Pull & Bear Venezuela
Tiendas Zara, Bershka y Pull & Bear se despiden de Venezuela
22 de mayo de 2021
Negocios podrán crear anuncios de Facebook desde WhatsApp Business
Cómo crear anuncios de Facebook con WhatsApp Business
23 de mayo de 2021

Respiración para el bienestar: Técnicas contra la ansiedad e insomnio

Como quitar el insomnio rápido

Darle bienestar a tu vida depende de ti

 

¿Todos sabemos respirar, cierto? o quizá lo más correcto sea decir “todos respiramos”, pero qué tal si te digo que puedes usar la respiración para tu bienestar.

Probablemente coincidas conmigo al afirmar que en medio de la pandemia hemos aprendido a valorar más la tranquilidad, el vivir en el momento presente. Esa sensación de estar bien y sentirse bien contigo mismo es lo que todos deseamos encontrar; y en la más reciente edición de Esperanza pa´ llevar nos dieron algunos tips que compartimos contigo.

La asesora de emprendedores, Ana Rosa Ocando, conversó con Laura Artal, periodista, productora, voice-talent y coach de fortalezas. Artal, ha desarrollado una serie de consejos, recomendaciones y tips que te ayudarán a llevar bienestar a tu vida.

Periodista

Laura Artal | Periodista | Bienestar ✨
🧠 Coach en formación
💪🏼 Aprendamos juntos
🎙 Voice Talent / Producer
⭐️ Storyteller Of my life
📍🇪🇸-🇻🇪

Una tarea que le ha permitido ganar miles de seguidores en sus redes sociales, quienes buscan en cada post ayuda para diferentes problemas emocionales, especialmente en tiempos de pandemia donde este tipo de orientaciones se vuelven más valiosas para todos.

Respiración para el bienestar: Todo comienza por ahí

La transformación de la rutina que vivimos todos con la pandemia, trajo consigo un conjunto de situaciones difíciles como la incertidumbre, el miedo, la ansiedad. Estados de ánimo que desplazaron la estabilidad emocional de las personas; alejándonos del estado de equilibrio que todos buscamos.

Esa misma situación inspiró a Laura Artal a buscar las herramientas, técnicas y conocimientos necesarios para atraer bienestar a su vida. En esa búsqueda se encontró con ejercicios de respiración, relajación y calma, que le permitieron sentirse mejor. algo que no había logrado con el uso de tratamientos basados en fármacos.

Este efecto positivo que vio en su vida, quiso compartirlo con todos sus seguidores iniciando un interesante trabajo de acompañamiento emocional que ha transformado su vida.

Inhala conscientemente, exhala bienestar

Una de las técnicas y ejercicios que Laura Artal propone como herramienta para tu bienestar está relacionado a la respiración consciente. Un proceso que va más allá del hecho de respirar como un hecho necesario para vivir, sino de respirar con consciencia de lo que esto significa para nuestro existir. Para ello Artal compartió 3 técnicas de respiración para el bienestar:

  • Ejercicio 4-7-8: Esta técnica creada por el médico estadounidense Andrew Weil era usada por efectivos militares durante su participación en las guerras para lograr conciliar el sueño. La misma consiste en tomar aire por 4 segundos, retener este aire por 7 segundos y liberarlo en 8 segundos. Un ejercicio que en tan solo 4 repeticiones te permitirá conciliar el sueño.
  • Respiración alterna: Esta técnica está especialmente recomendada para llevarte a un estado de calma y tranquilidad, ideal para hacer frente a la ansiedad y pánico. La misma consiste en tomar aire por una fosa nasal, luego retener el aire por el tiempo que puedas hacerlo y luego soltar el aire por la otra fosa nasal. Está técnica también puede hacerla por varias repeticiones hasta que encuentres el estado de tranquilidad deseado.
  • Respira mientras te guías con los dedos de la mano: En esta técnica se usa los dedos de la mano como guía para inhalar y exhalar. Cada dedo se toma como referencia para completar un ciclo respiratorio. Partiendo desde la base se inhala desde el tronco hasta la punta, al llegar allí retenemos el aire y luego mientras bajamos hacia el otro extremo del dedo exhalamos. Este movimiento lo hacemos en los 5 dedos y se recomiendan 4 repeticiones hasta estar totalmente en calma.

http://

¿Qué le cuentas a tu cerebro? tu bienestar depende de ti

Laura Artal habla desde su experiencia personal, al afirmar que un error común de las personas es buscar el bienestar en lo externos, cuando el mismo solo puede ser generado por cada persona. Controlar tus emociones, sentimientos y pensamientos también serán de gran ayuda en esa generación de estado de bienestar.

No esperes más, comienza desde hoy a generar tu propio bienestar. Dedícate el tiempo necesario  para que tú logres estar bien, y verás como tu visión del mundo cambiará de forma inmediata. Te invitamos a seguir conectado vía Instagram Live todos los viernes a las 7pm (hora Venezuela), en la cuenta @anarosaocando para recibir más Esperanza pa´llevar.