Firmina:Cable submarino de Google que unirá a EEUU con Suramérica
10 de junio de 2021
China aplica medidas contra el Bitcoin
¡China contra el Bitcoin! Endurecen medidas contra criptomoneda
11 de junio de 2021

¡Rentabilidad vs. Riesgo! El dilema de los inversores

Manejar el riesgo y la rentabilidad es el reto de los inversores

Los inversores deben enfrentar el dilema entre riesgo y rentabilidad

Uno de los mayores retos económicos en la actualidad lo enfrentan los inversores que enfrentan el gran dilema de la rentabilidad y el riesgo. Dos aspectos fundamentales a la hora de apostar a cualquier negocio, porque un mal paso podría ser una verdadera tragedia.

Si el mercado tradicional estaba lleno de retos y más retos, la pandemia genera más complicaciones al escenario. Pero a pesar de lo complicado del panorama el mercado de las inversiones no se ha detenido con sectores que han reportado importantes ingresos.

No se podría decir lo mismo de áreas como el turismo que se ha visto seriamente afectado, así como las actividades que se desarrollan a su alrededor. Aunque en algunas naciones se viene dando un resurgimiento del sector a medida que avanzan los planes de vacunación.

Mientras esto ocurre el mercado sigue respondiendo positivamente, tanto así que en el primer trimestre del 2021 la mayoría de las empresas reportaron ganancias cercanas a las que generaron en 2019, es decir antes de la pandemia del 2020. Por ello cuando en la balanza te coloca la rentabilidad de un negocio junto al riesgo de la misma, la decisión no es nada sencilla para los inversores.

Evaluar las acciones de valor para equilibrar rentabilidad y riesgo

Las acciones de valor son todas aquellas que por diversas circunstancias, en este caso la pandemia, tienen un precio muy por debajo de su valor real. Estas acciones de valor son las más recomendables para invertir en estos momentos, pues en el momento menos pensado volverán a cotizarse a su precio real y tu inversión tendrá los frutos esperados.

En la actualidad la mayoría de estas acciones están representadas por empresas asociadas al turismo y todo lo que gira a su alrededor. Es decir empresas ligadas a la aeronáutica, comida, hoteles y viajes. Las cuales han visto estancadas sus actividades, pero que ante el levantamiento de restricciones postpandemia, tienen el mejor escenario para una rápida recuperación.

Sin embargo, se debe hacer evaluar cómo se está manejando la inversión en ciertos sectores, ya que esto podría ser perjudicial para tus intereses. Es decir, si todos los inversores invierten en una sola empresa, al momento de la recuperación el rendimiento de tu inversión será menor.

El papel de las criptomonedas  

Las criptomonedas han recibido una importante inversión durante la pandemia. La confianza en las monedas digitales ha catapultado, su cotización y su usabilidad, sobretodo en el comercio electrónico. A pesar de sus detractores, cada día son más las empresas que permiten pagos a través de criptomonedas, como por ejemplo el Bitcoin.

Sin embargo, los analistas hacen un llamado a que se mire el mundo de las monedas digitales con cautela, ya que el mismo es potencialmente volátil y lleno de importantes riesgos. Pero más allá de estos riesgos, sigue siendo el mundo de las criptomonedas un escenario fértil para que los inversores emprendan.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color