¿Conoces los beneficios de los adaptógenos?
27 de abril de 2022
Registro Nacional de Emprendedores: ¿Cómo realizarlo? ¡Ya 10 mil personas lo tienen!
28 de abril de 2022

Relojes Longines en Venezuela ¡La marca premium vuelve tras 5 años de ausencia!

AG Joyería es la distribuidora en Venezuela de esta marca de relojes que estuvo ausente del país por cinco años.

Valora este post

 

Longines, la marca de relojes catalogados de categoría premium,  fue relanzada oficialmente en Venezuela; a través de AG Joyería en sus tiendas en Caracas y Barquisimeto.

Álvaro Gioelli, representante de AG joyería la distribuidora oficial de estos relojes en el país,  señaló que luego de 5 años de haber cesado la marca en Venezuela, estaban buscando en Suiza relanzarla y en diciembre de 2021 obtuvieron el permiso.

Igualmente, indicó que en el futuro cercano la meta es que esta marca de relojes se encuentre en más de 20 puntos de venta. «Creemos que Venezuela está lista para renacer y relanzar Longines», afirmó el empresario.

Conoce los precios promedio de Longines en Venezuela

Longines se fundó en 1832 bajo el nombre de Raiguel Jeune. Comenzó como un pequeño taller relojero en Saint-Imier, Suiza, pero en 1867 estableció un nuevo taller para producir movimientos en serie. Fue entonces cuando la empresa adoptó el nombre de Longines, que se podría traducir como «prados largos».  Longines también proporciona un buen punto de acceso al mercado vintage, ya que hay modelos disponibles de casi un siglo de antigüedad. Además, su línea Heritage contiene algunos de los relojes modernos más atractivos en su categoría de precios.

Los costos de estos relojes oscilan entre los 800 y los 2.500 dólares por pieza; claro está, dependiendo de la línea y el modelo. También hay algunos con oro y con piedras preciosas cuyo precio puede superar los 20 mil dólares,  apuntó Gioielli.

Diferentes piezas de las dos líneas más importantes de su Collection Structure han sido las elegidas para inaugurar la sofisticada y exitosa trayectoria de esta marca suiza en Venezuela.

La meta es que pronto se establezcan más de 20 puntos de venta de Longines. sede de  AG joyería

La primera es la línea clásica, misma que destaca por su atemporalidad y sus finos rasgos, llenos de elementos que combinan con el hombre y la mujer contemporáneos que aman los detalles sobrios.

Aquí destacan los modelos Présence, Longines Lyre, Longines PrimaLuna, La Grande Classique de Longines, Longines Dolce Vita, Flagship, The Longines Elegant Collection y The Longines Master Collection; se trata de 8 piezas que representan a esta gran firma y que se hacen sentir por sus cuidadosos detalles.

Se distinguen por tener correas de piel, acero inoxidable y oro en 18 quilates, detalles en diamantes, su tradicional caja redonda y con capacidad de, no solo dar la hora, sino también la fecha; son algunas de las particularidades que componen a una cuidadosa selección de obras de arte en el mundo de la relojería.

El reloj Longines, de nuevo en Venezuela ¡Conoce la línea Sport!

La segunda línea que brillará en los espacios de AG Joyería en Caracas es la Sport; donde  destaca por combinar la comodidad con la elegancia en piezas que se adaptan a los distintos momentos en la vida de un hombre, y que no requieren de formalidades, sino más bien de originalidad, presencia y diversión, sin dejar de lado el lujo.

Los modelos HydroConquest, Legend Diver, Skin Diver y Heritage Avigation llegan para cautivar con sus manecillas imponentes, sus marcadores en números romanos y ordinales, sus esferas lacadas pulidas, sus cristales de zafiro y sus correas de piel y acero inoxidable; características que definen al hombre que quiere ser reconocido por tener una pieza inigualable.

Joyerías como modelo de negocio

Celebramos el crecimiento de nuestros empresarios, pero también nos gusta hablar sobre los modelos de negocio, así que al tiempo de celebrar la presencia de una marca de lujo en el país, aprovechamos para hablarte del modelo de negocio clásico que rige a una joyería. Tal vez estés leyendo esta nota y te intereses por saber ¿Cómo funciona ese modelo de negocio?

Por ejemplo, AG joyería es un negocio familiar con más de 60 años en el país. Las joyerías dedicadas a la distribución de marcas de lujo, son parte del grupo de  los retailers que basan su estrategia en tiendas físicas y están esforzándose para mantener una ventaja competitiva, ofreciendo servicios dentro de las tiendas como aplicaciones móviles o cuentas en redes sociales que complementen la experiencia de compra.

El negocio de la joyería es probablemente uno de los más antiguos que existen. Comenzó siendo un oficio artesanal en el que se utilizaban piedras naturales y metales preciosos para confeccionar joyas de gran valor para altas personalidades de la nobleza.

Su desarrollo a lo largo del tiempo ha llevado a que muchos emprendedores apuesten por invertir en este tipo de negocio; y sabes por qué, porque sigue siendo rentable y sigue atrayendo a muchas personas interesadas en tener joyas exclusivas.

Modelos B2B y B2C

El modelo de negocio clásico de una joyería es un modelo B2C, (Business to Consumer) junto con un modelo B2B (Business to Business). Pero te estás preguntando ¿cómo se integran ambos modelos en un negocio de joyería?:

Por su parte, el modelo B2B, de empresa a empresa, se lleva a cabo desde los profesionales que se encargan de analizar la calidad de los materiales que se utilizan para la elaboración de joyas,  así como aquellos que cultivan diamantes en laboratorios.

Las empresas que se dedican a este negocio venden sus propios productos de joyería a las empresas que se encargarán de ponerlos a la venta a sus clientes de manera directa. Entretanto, el modelo B2C es el que se realiza entre el negocio o tienda de joyería y el consumidor final. Se trata de una venta directa en la que no hay intermediarios.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color