doble-mascarilla-tapa-bocas
¿Doble mascarilla para mayor protección? ¡Te contamos qué dicen los expertos!
6 de febrero de 2021
Uzi-London-diamante-frente
Lil Uzi Vert gastó $ 24 millones en diamante que se incrustó en la frente ¡Sencillez!
6 de febrero de 2021

Reframing Green Spaces Caracas: Cambiando el rostro de la capital

Reframing Green Spaces Caracas

En Caracas buscan resaltar el potencial de sus áreas verdes y desarrollar propuestas para su recuperación.

Reframing Green Spaces Caracas es un proyecto pensado para la recuperación de espacios en la capital. Principalmente, de los pulmones vegetales de la ciudad.

El proyecto, es una alianza entre British Council y la Fundación Espacio con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de iniciativas verdes. Sobre todo, aquellas relacionadas con el ambiente, el paisaje y los espacios al aire libre en el contexto de una crisis vinculada con el calentamiento global.

Reframing Green Spaces Caracas, enmarca su trabajo dentro de la ciudad, en  resaltar el potencial de sus áreas verdes y desarrollar propuestas para su recuperación. Por otra parte, estimulan la creación de nuevas áreas verdes que resulten beneficiosas para la integración de sus comunidades.

La iniciativa es un espacio en el que profesionales de diversas áreas pueden integrarse, ya que la base principal del proyecto es la integración de grupos de trabajo tanto de Venezuela, como del Reino Unido. Pero su mayor objetivo es lograr una integración de comunitaria, es decir que los habitante de un determinado espacio, sean los primeros en ponerse al frente de las labores que desarrollen.

Esa participación ciudadana, garantiza que una vez que los profesionales de la fundación se retiren de los espacios recuperados, sean los mismos vecinos los que conserven el trabajo realizado y le den permanencia en el tiempo.

Reframing Green Spaces Caracas celebró aniversario del Parque Miranda

Recientemente, el Parque Generalísimo Francisco de Miranda o Parque del Este arribó a su 60 aniversario. Un evento celebrado por Reframing Green Spaces Caracas con diversas actividades enfocadas en generar ideas para la recuperación de este espacio.

En el evento principal_ desarrollado de forma virtual_ se presentaron nuevos proyectos a desarrollarse dentro del Parque. Como por ejemplo, la incorporación de especies autóctonas tanto animales como vegetales al espacio.

Otro aporte sería, la construcción de nuevas infraestructuras. Un reto al que han sumado, en calidad de invitado internacional,  a la  arquitecto británica Julia King; una prominente profesional que ha acumulado reconocimientos por su trabajo.