¿Cómo ahorrar en enero? ¡Te dejamos 6 consejos!
3 de enero de 2022
Banco Nacional de Crédito es la “Empresa del Año 2021”
4 de enero de 2022

Reels, mensajería, creadores y transparencia: Los pilares de Instagram en 2022 según Adam Mosseri

¡A grabar! Los reels serán una de los pilares de Instagram en 2022

Valora este post

Reels, mensajería, creadores y transparencia, los cuatro pilares de Instagram en 2022 según Adam Mosseri, el CEO de esta red social. El anuncio lo hizo tres días antes de finalizar 2021, a través de un video.

Entonces, una vez que hemos asimilado que ya no se trata solo de una aplicación para compartir fotografías con los amigos. Debemos conocer cuáles son las prioridades que priorizará el algoritmo de Instagram.

 Mosseri, ha compartido la plataforma “repensará” qué es y, por tanto, definirá sus objetivos.

En julio, Moserri ya dejó claro que Instagram había dejado de ser una aplicación para compartir fotografías, cuando anunció los planes de la compañía para potenciar los contenidos de entretenimiento y el formato vídeo.

En los planes para el próximo año, el vídeo seguirá siendo una de las prioridades, especialmente los vídeos breves o ‘Reels’. Y también será importante la mensajería, que es, según Mosseri, “la forma primaria” en la que la gente se comunica en Internet.

Tal y como explica Mosseri, durante 2022 «vamos a redoblar nuestro enfoque en el vídeo, consolidando todos nuestros formatos de vídeo en Reels».

Pareciera que ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero los esfuerzos de Instagram en 2022 seguirán enfocándose en recuperar este liderazgo y desde un punto de vista general, sus esfuerzos han funcionado hasta la fecha.

En junio de 2021 Mark Zuckerberg afirmó que Reels se había convertido en el mayor contribuyente al crecimiento del engagement de Instagram, y con un consumidor cada vez más interesado en los vídeos de formato corto, tiene sentido que Instagram en 2022 también se alinee con lo que los usuarios quieren ver.

Reels, mensajería, creadores y transparencia, los cuatro pilares de Instagram en 2022 ¿Sabes qué significa la transparencia?

La plataforma va a duplicar su trabajo en los controles, pero también va a “hacer más” en lo que a transparencia se refiere. “Creemos que es importante que la gente sepa cómo funciona Instagram si van a moldearlo como quieran o en la que sea mejor para ellos”, ha afirmado el directivo.

Instagram no se olvida de los creadores, a quienes ayudarán a ganarse la vida en la red social. Esto supone la introducción de nuevas herramientas de monetización.

Los creadores son la primer línea de engagement en Instagram, «un cambio de poder que hemos visto a través de todos los sectores, desde instituciones hasta a nivel individual» refiriéndose al poder de innovación y atracción que los creadores de contenido representan en la red social a su cargo.

«Así que lo mejor que podemos hacer es ayudarles a crear un modo de vida en nuestra plataforma», afirmó el directivo en su vídeo, asegurando que serán varias las nuevas herramientas y productos para monetización que se podrán encontrar próximamente.

Mosseri ha señalado que estas cuatro prioridades se unirán a los trabajos que ya están realizando en materia de seguridad y bienestar para los usuarios.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color