El Petro, la unidad de cuenta para pagos de trámites en registros y notarías ¡Incremento considerable!
7 de enero de 2022
¿Cómo evitar que te clonen el WhatsApp? ¡Sigue estos trucos!
9 de enero de 2022

RedVital, la farmacia más grande de Latinoamérica está en Venezuela

RedVital ya cuenta con cuatro tiendas en el país. En Barquisimeto, Caracas, Turmero y Valencia

3.1/5 - (16 votos)

 

RedVital, el modelo de negocios del sector farmacia que se convierte en la droguería más grande Latinoamérica ya cuenta con cuatro sedes en el país; la última abrió el pasado mes de diciembre en Caracas.

Emilio Miquilena, presidente ejecutivo de redvital, durante la inauguración de la sede en Valencia, estado Carabobo, hizo énfasis en la materialización de “la farmacia más grande de Latinoamérica”. Se trata de un proyecto iniciado en 1975 con Dynamics Corporation y sus empresas filiales.

Destacó que el proyecto ha sido el resultado de la unión de esfuerzos con Makro para ofrecer a la familia venezolana salud y alimentos en un solo lugar; además, el enfoque que tiene RedVital  es brindar a los clientes espacios con tecnología de vanguardia, confortables y con la asesoría especializada que requieran en el ámbito de la salud.

Una reseña publicada recientemente en el portal web de Últimas Noticias, expone este nuevo concepto de farmacia.

“Ya no es solo ir a la farmacia para comprar las pastillas para la tensión o el tratamiento recetado por el médico para combatir algún virus o enfermedad. En estas nuevas cadenas de droguerías denominadas de autoservicio encuentras desde alquiler y venta de equipos médicos, productos de higiene personal, maquillaje, complementos vitamínicos, alimentos libre de gluten hasta chocolates”, se lee en el reportaje.

Las cadenas de farmacias gozan de gran aceptación por los consumidores

En la referida nota se comparten fragmentos de un estudio realizado por el Grupo Atenas Consultor sobre los modelos de negocio relacionados al sector salud; y en específico al negocio farmacéutico y se concluye que “Las cadenas de farmacias son el canal predilecto para compras impulsivas y productos de cuidado personal”.

Emilio Miquilena, también ha asegurado que RedVital busca “contribuir a que la calidad de vida del venezolano sea cada vez mejor”.

La evolución de la  manera de comprar medicamentos la observamos en los modelos de negocio farmacéutico franquiciables que ofrecen más que medicinas.

RedVital tiene competencia 

Locatel es uno de los ejemplos de estos primeros nuevos modelos de negocios farmacéutico franquiciables en el país, pese a que no nació precisamente como una tienda de venta de fármacos, sino como un local de alquiler y venta de equipos médicos por teléfono con despacho a domicilio, se lee en el trabajo publicado por Últimas Noticias.

Es en 1994, quince años después de su fundación, cuando incorpora en su tienda que abre en Boleíta Norte, al este de Caracas, el servicio de farmacia, con un novedoso sistema de afiliación, que la empieza a diferenciar del resto de las farmacias ya establecidas. Allí comenzó su proceso de expansión que lo lleva al concepto de automercado de salud.

Farmatodo es otro modelo de negocio exitoso en el país. Su propuesta la usan otras cadenas de farmacias como Farmahorro, Farmarket y Farmacias SAAS.

“La constante inversión en nuevos locales y modernización de estos, bien ubicados y con amplios espacios, así como la oferta de variados productos no farmacéuticos colocados en anaqueles a disposición de los clientes (solo el 50% de los productos que venden son medicamentos), y las diferentes opciones de pagos y medios para realizar las compras, han sido algunas de las claves del éxito de esta cadena de tiendas”.

Hoy Farmatodo opera 175 tiendas en Venezuela. En Colombia, país donde implementaron en 2008 este modelo de negocio farmacéutico, cuenta con 66 tiendas en nueve ciudades: Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, Villavicencio, Cali, Medellín y Bucaramanga. Según la revista Forbes Colombia, el plan de la compañía es extenderse en Suramérica.

Redvital, la cadena de farmacia más grande del país

En 2021, año en el que se estima hubo en el país un crecimiento en el sector farmacéutico similar o mayor al del primer año de la pandemia del Covid-19, por la demanda de medicamentos para tratar este virus, son inauguradas tres cadenas de farmacias de Redvital en Venezuela.

En RedVital buscan promover la prevención, proveer tratamientos y ayudar en la recuperación y mantenimiento de la salud y bienestar de los venezolanos

Las tiendas se encuentran ubicadas en Valencia, Turmero, Barquisimeto y Caracas; todas, en parte de los espacios de la red de establecimientos Makro localizados en estas ciudades.

En nota de prensa_ que reseña la inauguración de este espacio en Valencia_ destaca que en estos establecimientos los clientes tienen a su disposición productos y servicios especializados para promover la salud y el bienestar; así como la prevención y la atención de enfermedades. Además, cuentan con implementos para la terapia y rehabilitación de distintas condiciones clínicas.

También_ destaca el texto_ quienes visiten la tienda podrán disfrutar de sus amplias instalaciones y estacionamientos; y sobre todo de tecnología de punta al servicio de los consumidores.

Así es la farmacia más grande de Latinoamérica

Estos espaciosos establecimientos se encuentran divididos en áreas para la comodidad de los clientes. Entre las áreas a destacar se encuentran la quirúrgica, en la que se consiguen todos los implementos y equipos para realizar operaciones; la de fisioterapia y rehabilitación; la de farmacia, que ha sido denominada la más grande de Latinoamérica por el tamaño del mostrador.

RedVital ofrece una amplia oferta de implementos médicos

Además, tienen una importante variedad de camillas, desde masaje hasta para ambulancias; incluso, los locales cuentan con stands especializados por marcas de productos; también hay una variada oferta de herramientas e implementos para especialidades médicas como odontología.

De esta manera Red Vital cuenta con una amplia oferta dirigida tanto a pacientes como a profesionales de la medicina; así como para personas que gustan cuidar de su cuerpo y mente, en espacios amplios e iluminados, y con varias opciones de pago para la comodidad de sus visitantes.
Logo Cantv color
 
Logo Cantv color