Netflix-Fast-Laughs-videos-TikTok-Netflix se inspira en TikTok y mostrará vídeos cortos de sus comedias más destacadas
Netflix se inspira en TikTok y mostrará vídeos cortos de sus comedias más destacadas
4 de marzo de 2021
Europa y Venezuela impulsarán comercio interregional
Europa y Venezuela impulsarán comercio interregional
4 de marzo de 2021

¿Redes sociales reguladas? AN mete la lupa al contenido

Las redes sociales tendrán un capítulo dentro de las Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión

Las redes sociales tendrán un capítulo dentro de las Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión

Las Redes Sociales han sido objeto de diversos señalamientos y posiciones encontradas. En este sentido están quienes defienden la “libertad de expresión”, los que creen que deben ser reguladas y quienes no tienen ninguna opinión al respecto.

Un nuevo elemento se suma al debate, ya que la Asamblea Nacional incluirá a las RRSS dentro de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró que el tema sea incluido en la agenda parlamentaria de este 2021.

El jefe de Estado, destacó que la regulación de las redes sociales en una tarea pendiente del parlamento nacional. Al respecto señaló que las redes se han convertido en un espacio en el que se divulgan una serie de contenidos que deben ser evaluados.

Según lo dicho por Maduro,  la actual Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión se le anexará un nuevo capítulo.  Este nuevo marco legal será sobre medios electrónicos, que tendrá dentro de su contenido el articulado que regirá el uso de las redes.

Un anuncio que abre el debate y le polémica sobre el contenido del nuevo capítulo que será agregado al marco legal vigente. Y es que a pesar del avance y alcance que han tenido las redes sociales, hasta la fecha no existe ningún tipo de marco legal en esta materia.

Redes Sociales y libertad de expresión

El anuncio sobre la regulación de las redes sociales, enciende nuevamente el debate si este proceso atenta contra la libertad de expresión. La asociación de regulación con la censura centra el debate de quienes defienden y quienes rechazan la medida.

Hasta la fecha no se conocen detalles del contenido  que tendrá el capítulo dedicado a las redes sociales. Sin embargo, durante el debate de la Asamblea Nacional en el que se presentó el punto de las redes, se adelantó que se evaluarán los contenidos que atenten contra la mujer en todos los sentidos.