4 tendencias en las apps para móviles en 2022, según los expertos
21 de febrero de 2022
Ideas de negocio para el aspirante a emprendedor
22 de febrero de 2022

Redes Sociales en Venezuela: Hay 6.5 millones de cuentas en Instagram, pero el mayor tráfico web se genera desde Twitter

Sirven estos datos para enfocar el plan de marketing a través de redes sociales que estemos implementando o pensemos implementar

Valora este post

 

Redes sociales en Venezuela, a ver, sin dudar _todos quienes apoyamos nuestra estrategia de ventas en las redes sociales_ siempre estamos ávidos de información que nos oriente sobre la preferencia del consumidor venezolano; por eso, nos alegra conocer resultados de un reciente informe de las redes sociales en el país, donde se refiere que en Venezuela existen 6,5 millones de cuentas en Instagram, pero el mayor tráfico web se genera desde Twitter.

El dato compartido por el periodista Arnaldo Espinoza en su cuenta de la red social Twitter, fue desvelado por la agencia creativa We Are Social y Kepios.

Espinoza señala que en el informe se detalla que en Venezuela existen un millón quinientos mil 50 cuentas en la red del pájaro azul.

Este reporte es hasta diciembre 2021, y destaca que “Este número representaría un crecimiento anual de 200 mil cuentas”.

Espinoza señala que en contraste, Instagram cuenta con más de 6 millones de cuentas en Venezuela, número que considera obedece a que esta plataforma es muy utilizada por las marcas para promocionar su oferta de productos o servicios; pero además es el principal canal de ventas de muchos emprendimientos. 

“Sin embargo; Twitter es un monstruo en redirecciones a otras direcciones web. Esas 1,55 millones de cuentas hicieron click en 30.000 millones de links el año pasado, más del 35% del tráfico web redirigido”, precisó Espinoza.

Además; agregó el comunicador social, “El número es similar a Facebook, que tiene 10 veces más cuentas”. 

  Dato global hasta enero 2022

El informe de Kepios indica que para enero de 2022, había 15,45 millones de usuarios de redes sociales en Venezuela.

Es decir, la cifra _para el período_ era equivalente al 53,3 por ciento de la población total, pero es importante tener en cuenta que es posible que los usuarios de redes sociales no representen a individuos únicos.

El análisis de Kepios revela que los usuarios de redes sociales en Venezuela aumentaron en 1,5 millones (+10,4 por ciento) entre 2021 y 2022.

Redes sociales en Venezuela ¡Presta atención a estos datos sobre el uso de internet en el país! 

Kepios nutre a este informe sobre el uso global de internet; al evaluar Venezuela estos son los números que arrojan:

  1. En Venezuela en 2022 (mes de enero)
    Había 20,87 millones de internautas. 
  2. La tasa de penetración de Internet en Venezuela se situó en el 72,0 por ciento de la población total a principios de este año.

El análisis de Kepios indica que los internautas en Venezuela aumentaron en 298 mil (+1,5 por ciento) entre 2021 y 2022.      

  • En perspectiva, estas cifras de usuarios revelan que 8,12 millones de personas en Venezuela no usaban Internet a principios de 2022, lo que significa que el 28,0 por ciento de la población permanecía desconectada a principios de año.

Sin embargo, la consultora aclara en su informe que los problemas relacionados con la Covid-19  afectaron la investigación sobre la adopción de Internet; por tanto, creen que las cifras reales de usuarios de Internet pueden ser más altas de lo que sugieren estas cifras publicadas.

¿Y sobre los detalles de conexión?

Acerca de la velocidad de conexión a Internet en Venezuela en 2022;  Ookla indica que los usuarios de Internet en Venezuela podrían haber esperado las siguientes velocidades de conexión a Internet a principios de 2022:

1 Velocidad media de conexión a internet móvil a través de redes celulares: 5,76 Mbps.

 

2 Velocidad media de conexión a Internet fija: 6,51 Mbps.

Los datos de Ookla revelan que la velocidad media de conexión a Internet móvil en Venezuela aumentó en 0,32 Mbps (+5,9 por ciento) en los doce meses hasta principios de 2022.

Mientras tanto, los datos de Ookla muestran que las velocidades de conexión a Internet fija en Venezuela aumentaron en 3,46 Mbps (+113 por ciento) durante el mismo período.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color