Gallery Gola nueva App para fotos
¿Necesitas organizar tus fotos? Necesitas Gallery Go
3 de junio de 2021
El trabajo híbrido se impone ¿Qué opinas?
4 de junio de 2021

¿Reconversión monetaria? Fetrabanca preparada ante posible medida

Fetrabanca preparada para asumir una posible reconversión monetaria

Fetrabanca asegura estar lista ante posible reconversión monetaria

 

La aplicación de una reconversión monetaria está en el debate diario, por lo que Fetrabanca asegura que están preparados para asumir la posible medida. Toda vez que las dificultades que enfrenta Venezuela, conlleva a que esta sea una medida tomada por el Gobierno Nacional en el pasado para sobrellevar la crisis

En este sentido Claudio Rivas, secretario general de la Federación de Trabajadores Bancarios y Afines (Fetrabanca)  anunció que la Banca está lista para echar a andar esta medida. Esta adecuación ocurría una vez que la medida sea anunciada por las autoridades correspondientes.

Según lo afirmado por Rivas, los bancos están preparados para adecuar sus sistemas contables y solo esperan que se oficialice la nueva reconversión monetaria que es necesaria para las entidades bancarias.

Sin embargo, el presidente de Fetrabanca advierte que la reconversión monetaria es una medida paliativa de la situación económica. Porque para este sector, las soluciones a la crisis van más allá de esta decisión, ya que dependen de medidas más profundas.

Desde Fetrabanca aseguran que la pérdida de valor del bolívar como moneda nacional ha sido progresiva en los últimos años. Una depreciación marcada por un dólar que, tanto para el mercado paralelo, así como la tasa oficial del BCV, registra un crecimiento sostenido.

Esta situación, ha desencadenado una pérdida del valor de la moneda nacional que obliga al Gobierno a una ampliación constante del cono monetario. Por ello la puesta en circulación de billetes de 200.000, 500.000 y 1.000.000 de bolívares, que en pocos ya van perdiendo su usabilidad.

De concretarse la reconversión monetaria, Fetrabanca ya tendría todo listo para acoplar todo el sistema bancario para asumir la medida. Y los venezolanos estaríamos frente al tercer cambio de nuestro cono monetario en los últimos años.

Fetrabanca se adelanta a la reconversión monetaria

Basados en las experiencias pasadas, Fetrabanca decidió ir un paso adelante del Gobierno Nacional, preparando toda la infraestructura de la banca para asumir las nuevas medidas. Esta labor tiene como meta hacer de este proceso lo menos complicado posible tanto para las entidades financieras, como para los usuarios de las mismas.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color