Ivermectina y covid-19 ¿Sabes qué dice la OMS?
1 de abril de 2021
Visa se abre paso hacia las criptomonedas
Visa se acerca el mundo de las criptomonedas
1 de abril de 2021

Receta perfecta para ser capturado por Interpol

Interpol detiene a mafioso con ayuda de Youtube

Mafioso italiano quedó en evidencia en Youtube y es detenido por Interpol

 

 Imaginas que eres mafioso, ¿Cuál sería tu método para mantenerte oculto?  Tal vez, haya cientos de respuestas; y te aseguro que ninguna apunta a mantener una vida activa en las redes sociales; pues Marc Faren Claude Biart, sí lo hizo; porque su pasión por la cocina lo motivó a grabar recetas y colgarlas en un canal de YouTube donde procuró no mostrar su cara, pero resulta que un tatuaje lo delató y fue sorprendido por la Interpol.

Biart vivía en República Dominicana, donde se le conocía simplemente como Marc; un tatuado romano que no se mezclaba con la numerosa comunidad italiana de  Boca Chica, no muy lejos de Santo Domingo. Pero Marc, de 53 años, cometió un terrible descuido provocado por su pasión por la cocina de su país.

Él no era un expatriado aventurando en el Caribe, sino un peligroso mafioso que llevaba más de cinco años fugado. Desde el 2014 pesaba sobre él una orden de prisión emitida por el Tribunal de Reggio Calabria, en el sur de Italia, por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes del clan Cacciola de Rosarno, una de las familias de la ‘Ndrangheta, la poderosa mafia calabresa.

La policía italiana detalló el tatuaje y entre sus pistas manejaba la información de que Biart trabajó en un restaurant. Era claro, tenían al hombre que buscaban.

Interpol encuentra en YouTube a un gran aliado

“No es la primera vez que un mafioso es capturado por exhibicionismo. Hubo un fugitivo que fue capturado porque publicó una selfie en su perfil donde se le veía en un restaurante de lujo en el extranjero”, recuerda el profesor Enzo Ciconte, especialista sobre historia de la mafia.

“En los últimos años –continúa el experto– hemos identificado un cambio antropológico en los mafiosos. Antes eran personas que intentaban esconderse, no hablaban con nadie y tenían unas reglas muy estrictas. Ahora se saltan estas reglas por narcisismo, que es una enfermedad de nuestro siglo”.

Tras una operación conjunta entre cuerpos policiales de Italia, República Dominicana  y la división de la  Interpol, dedicada exclusivamente a seguirle la pista a la ‘Ndrangheta en el mundo; el lunes pasado Biart llegó a Milán donde fue puesto a la orden de las autoridades judiciales.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color