taller como cuidar a mi bebe en los primeros 6 meses
¿Cómo cuidar al bebé recién nacido? ¡Taller online!
26 de abril de 2021
atraer-dinero
¿Cómo atraer el dinero? ¡Sin magias!
27 de abril de 2021

Rafael Nadal y el marketing ¡Un as en negocios!

 

Rafael Nadal y el marketing. ¿qué duda hay de que este deportista español es uno de los tenistas más grandes de todos los tiempos? Trece veces ganador del torneo de Roland Garros;  en 5 oportunidades ha conseguido la Copa Davis. Además, se ha llevado el Campeonato de Wimbledon en 2 ocasiones. Nos quedamos cortos. ¡Mencionamos solo algunos de sus logros!

Este 25 de abril el atleta español  ganó el torneo de Barcelona, recuperó el puesto de número 2 del mundo por detrás del serbio Novak Djokovic, desbancando al ruso Daniil Medvedev, según la clasificación ATP publicada este lunes.

No es un título más. Muchas veces parece que entre sus tantas consagraciones, un ATP 500 puede pasar desapercibido en el palmarés de Nadal. Lejos de ser así, el español no deja de acumular trofeos y continúa vigente en la disputa entre los cinco máximos ganadores de la historia del tenis.

Con la victoria del domingo ante Stefanos Tsitsipas en la final de Barcelona, Rafa Nadal acumula, 87 títulos, cuenta llevada desde el 2004. Por delante, solo tres tenistas en toda la historia. Clic para tuitear

Pero los negocios y el marketing, también se le dan al tenista español. Desde las gradas, marcas como Kia, Nike y Telefónica apoyan sus éxitos: los logros de Nadal las hacen ganar visibilidad. Conoce cómo este tenista no solo brilla en la cancha: también es una estrella del marketing y los negocios.

 

Nadal ¡Una de las caras más famosas!

Nadal es el tercer tenista mejor pagado del mundo. Sus ingresos solo⁴ son superados por Roger Federer y Novak Djokovic. De acuerdo a la revista Forbes, el español ha obtenido ganancias que alcanzan los 40 millones de dólares.

Entre las marcas que patrocinan a este influencer deportivo se encuentran: automóviles Kia, Santander, Telefónica, Babolat, relojes Richard Mille, Mapfre, Heliocare y Nike. Con esta conocida marca, el español tiene su propia línea de ropa. 

La marca coreana Kia, tiene más de quince años como patrocinador de esta estrella. Apostó por él en 2004, cuando aún no había ganado su primer Roland Garros.

http://

El tenista elige buenas marcas; procura firmar contratos de larga data y de carácter global. ¡La selección es fundamental para cuidar la imagen!

“Esto beneficia enormemente a las marcas, pues construir a largo plazo junto a tu embajador es mucho más rentable y se construye de una manera mucho más sólida. También beneficia al deportista, que se puede dedicar a entrenar y a estar centrado en su trabajo, que es jugar al tenis”, explicó Santiago de Mollinedo, general manager de Personality Media a Vanitatis.

 

Rafael Nadal y el marketing  deportivo 

El marketing deportivo usa el deporte para la venta de productos o servicios. Entre las estrellas más brillantes de este cielo destaca Rafa Nadal. Al tenista, de 34 años, lo vemos en anuncios y redes sociales. ¡Todo lo que tenga relación con él se viraliza! Su impacto mediático produce muchas ganancias a las marcas.

Los logros de Nadal le dan visibilidad a los sponsors: la clave es conectar con las emociones de los aficionados. Gracias a ese vínculo, aumentan las ventas, el engagement con la comunidad y más.

La asociación de valores es un propósito importante para las empresas cuando invierten en un patrocinio deportivo.  Nadal transmite compromiso, superación, trabajo duro y talento. ¿Tú también eres seguidor del tenista español? ¿Qué valores asocias con él y las marcas que lo patrocinan?