¡Bitcoin indetenible! marca cotización récord de $40 mil
7 de enero de 2021
trump-bloqueado-por-facebook-twitter
¡Trump Bloqueado! Twitter y Facebook silenciaron sus cuentas
8 de enero de 2021

¿Le quitamos el estigma a la masturbación?

masturbarse

 

A ver ¿eres de los que asume sin problemas que se masturba? o ¿de los que lo niega hasta la muerte? Hace poco una joven contaba en un talk show, que le había preguntado a su mamá qué era el clítoris. La madre se había sentido muy avergonzada con la pregunta y solo atinó a decir “es una parte del cuerpo, hija“. La entrevistadora afirmó que se pueden evitar muchísimos dolores de cabeza si le quitamos todo el maniqueísmo y estigma a la sexualidad. Una vida sexual sana depende de la formación que recibimos de niños. Y la masturbación es parte fundamental del sexo.

Desacralización del sexo 

Para la mayoría de las personas es normal que los adolescentes varones se toquen mucho cuando alcanzan la pubertad, pero no se debe hablar de eso. La masturbación femenina es más tabú aún, pues no solo está mal, sino que está proscrita al mundo de lo secreto, de lo prohibido, o a la pornografía. Pero ¿por qué no intentamos desacralizar el sexo? Explicarlo a los niños sin empacho ni prejuicios…

Tal vez se evitarían algunos embarazos en adolescentes, así como el contagio de enfermedades venéreas.

Y tú ¿te has masturbado? de acuerdo a estudios científicos todos los adultos sanos alguna vez nos hemos estimulado de alguna manera. El sexo es inherente a la humanidad, y aunque hay personas que se identifican como asexuales, esto no excluye el autoamor. Tal vez tuviste una ruptura y estás cansado de las relaciones, o estás en pareja pero quieres estar solo; tener un yo con yo. Lo ideal para ti es un buen auto masaje con aceites aromáticos, música downtempo y pensar, leer o ver algo que te lleve a ese placentero lugar que es el onanismo.

Y si tu vida sexual no ha sido exactamente satisfactoria, entérate, la masturbación es el mejor camino para llegar a eso. Tocarse es la principal forma de conocerte, explorar qué te agrada y qué no, dónde y cómo te gusta tocarte. En fin, qué te da placer. Solo así podrás indicarle a alguien más qué quieres que te haga para llegar al éxtasis. Porque todos merecemos tener una vida sexual plena, feliz y satisfactoria.

I Para tí, ¿la masturbación es tabú? ¡Cuéntanos!