Facebook incorporará audiochats
¿Preocupados por ClubHouse? Facebook incorporará audiochats a su plataforma
12 de febrero de 2021
¿Qué es Data Science y para qué sirve?
¿Qué es “data science” o ciencia de datos y cómo ayuda a tu negocio?
12 de febrero de 2021

¿Quieres usar puntos de venta internacional en tu negocio? Sudeban emite advertencia

Sudeban regulará puntos de venta internacionales

Los puntos de venta representan «un servicio ofrecido por las instituciones bancarias» y cuya operatividad es controlada por estas entidades y señala que estos equipos y su utilización están sometidas a normativas emanadas por el BCV y SUDEBAN

 

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió un comunicado que da un frenazo a los puntos de venta internacional. Además de instar a los comercios a no usar estos dispositivos, ya que los mismos no están autorizados para operar en el país.

Según expresa el comunicado, la medida de prohibición se extiende a las entidades financieras nacionales, así como proveedoras de puntos de venta. En este caso, Sudeban hace mención específica de los dispositivos de la marca Flexipos.

Estos aparatos usan el aplicativo Net 2417, propiedad de la empresa con se sede en Florida EE.U. Service 24-7, LLC. La cual permite a los comercios realizar transacciones con tarjetas de débito y crédito internacional. Sin embargo, estas operaciones están al margen del estamento legal venezolano sobre el sistema de pagos.

Sudeban y puntos de venta internacional

Sudeban ha realizado una serie de inspecciones en las compañías que ofrecen servicios de pago;  descubrió que algunas de estas empresas comercializan equipos de puntos de venta bajo la marca norteamericana Flexipos que permite a los establecimientos comerciales que usen estos aparatos para procesar operaciones comerciales con tarjetas de débito y crédito internacionales al margen del sistema tradicional de pagos en Venezuela

Además alertan a toda la colectividad, que a través de estos dispositivos se podría estar contribuyendo a la ejecución de actividades ilícitas. Tales actividades no solo atentan y violan el marco jurídico nacional, sino también internacional en lo que a Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Profileración de armas de destrucción masiva.

El comunicado emitido por Sudeban señala que Service 24-7, LLC actúa de forma ilegal en Venezuela al realizar transacciones sin estar legalmente autorizadas para tal fin. Además que realiza alianzas con proveedores de punto de venta sin la debida regulación.

Por otra parte, denuncian que los dispositivos Flexipos  de Service 24-7, LLC operan con el sistema perteneciente a la banca nacional, agregando otra actividad ilícita a la lista antes mencionada.

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario, exhorta a la población, comercios e instituciones bancarias  a evitar contratar este tipo de puntos de venta internacional. Al tiempo que recomienda que antes de hacerlo, verifiquen que la misma está autorizada por las instituciones nacionales.

El contrato, adquisición y uso de puntos de venta internacional no autorizados, podrían acarrear sanciones legales contra comercio, bancos o empresas que los ofrezcan. Sudeban, aclara que no está prohibido este tipo de dispositivos, solo que su uso debe estar avalado por las autoridades bancarias nacionales.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color