desorden público sinfónico
Sinfonía desordenada, fusión entre la Sinfónica Ayacucho y Desorden Público
23 de abril de 2021
La adelfa comunmeente llamada como flor de laurel o trinitaria
¿Trinitaria contra el Covid-19? Esto opina Gracián Rondón
24 de abril de 2021

¿Quieres sumarte al mundo QR? acá te enseñamos

Código QR se apodera del mundo del emprendimiento

El mundo del emprendimiento se suma al uso del código QR

 

Si quieres sumarte al mundo de los QR, eres de los emprendedores que piensa en innovar cada día para que tu negocio o proyecto crezca. Este código marca el presente de la economía al ser una versión moderna de los tradicionales códigos de barra, pero a disposición del usuario con el uso de dispositivos móviles.

El codigo QR es la evolución del código de barras que incluyen los productos. Pero a diferencia del código de barras el QR te enlaza a aplicaciones, portales web y otro tipo de alternativas que disponen para su conexión de este elemento. Los códigos QR permiten conectarte de forma inmediata con el mundo a través de teléfono inteligente o tablet.

Esta tecnología extiende los datos a disposición de cualquier objeto físico y crean una medida digital para las operaciones de marketing. De esta forma se acelera el uso de servicios web para dispositivos móviles con el uso de esta herramienta tecnológica de primer nivel.

El uso del código QR se ha masificado en todo el mundo y su uso cada día llega a más sectores de la vida. Es así como pagar el transporte, acceder al sistema de ferrocarriles, pagar una cuenta, pagar un taxi y gestionar un documento amerita el uso del código QR. Una realidad que en China es cotidiana por ser la nación donde el uso del código QR se ha masificado a mayor escala.

Ante este avance tecnológico te pregunto ¿Quieres sumarte al mundo QR? inmediatamente deberías decir sí, porque en el mundo de los negocios la tecnología es fundamental. Mientras tú apuestes a otras forma de marketing, tu competencia pudiese estar colocando una tienda virtual a tus clientes a través de código QR.

Pasos a seguir si quieres sumarte al mundo QR

A pesar de que se tiene la creencia que tener un código QR es un proceso tecnológico complicado, déjame decirte que si quieres sumarte al mundo QR, tienes un conjunto de alternativas para hacerlo.  Tu emprendimiento te lo va a agradecer, y verás que tener esta herramienta tecnológica impulsará tu negocio.

En internet encontrarán un sin fin de plataformas y sitios web que te permiten crear tu propio código QR y de forma gratuita. Los pasos son sencillos y las opciones para la creación de los mismos son infinitas. Dentro de las plataformas más populares y mejor calificadas por los usuarios están: QRstuff, QRhacker, Visualead, QR Code Generator,.

Cada una de ella tiene pasos sencillos que debes seguir para obtener tu propio QR. Dentro de las recomendaciones que podemos brindarte es que verifiques que el código pueda escanearse una vez realizado, para ello es importante evaluar la resolución del mismo.  Acorta el URL del sitio a cargar, ya que mientras más palabras tengas en tu dirección web más pixeles genera el código QR.

Cuando crees tu QR, trata de personalizarlo agregando el logo de tu emprendimiento, eso le dará un toque diferente y pone sello a tu marca. La tecnología avanza y con ella la actualización que debes hacer para que siempre estés  al vanguardia de las innovaciones. Recuerda que todo lo que puedas agregar para que tu emprendimiento evolucione será un punto a tu favor.