que motiva a emprender
¿Qué te motiva a emprender? qué motiva a emprender
23 de marzo de 2022
Santa Teresa 1796 triunfa en Lisboa
Santa Teresa 1796 ganó medalla de oro en Gran Bretaña
24 de marzo de 2022

¿Quieres invertir con poco dinero?

Los expertos recomiendan apostar por productos sencillos y que el inversor conozca bien

Valora este post

 

Invertir con poco dinero es posible y hoy te ofrecemos las diversas opciones que hay; pero antes, recordemos lo básico: Al invertir empleas tu dinero en proyectos o negocios que te permitan no solo recuperar lo que invertiste sino, también, obtener una ganancia sobre tu inversión.

Actualmente, utilizar tus ahorros para comenzar a invertir se ha vuelto más común y fácil de lo que podríamos imaginar. Ya que existen diversas maneras para generar rendimientos de tu dinero actual. Lo mejor es que muchas de estas opciones se adaptan a tus posibilidades.

El metaverso, las criptomonedas, los NFT… Cada vez son más los interesados en invertir en este tipo de productos. Sin embargo, para entrar en este mercado es importante ser conscientes de que se requiere de unos conocimientos previos para evitar cometer errores que repercutan en grandes pérdidas.

Por eso, los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com sugieren a los inversores principiantes colocar su dinero en productos más sencillos y que conozcan mejor. Los especialistas comparten las reglas básicas para adentrarse en la inversión con poco dinero y de manera simple.

¿Quieres invertir con poco dinero? Ten en cuenta el conocimiento y las emociones

El primer paso: tener en mente las reglas básicas

La primera regla en el mundo de la inversión es tener paciencia y entender el producto en el que se va a invertir. Si se es principiante, es importante saber que en bolsa no es buena idea invertir un dinero que se pueda necesitar a corto plazo, debido a la variabilidad de los mercados.

“En la bolsa las acciones pueden bajar de valor, así que no se debería entrar en pánico y vender a toda prisa. Lo recomendable es esperar, porque pasado un tiempo es probable que vuelvan a subir”, explican los expertos de HelpMyCash.

Una de las preguntas más recurrentes y obvias a la hora de empezar a rentabilizar el dinero es qué producto elegir. Lo cierto es que hay varias opciones y unas son más sencillas que otras. La complejidad de los productos la determina, el ente regulador de la bolsa de valores, de donde estés decidiendo invertir; si lo haces en Venezuela, por ejemplo, será la Superintendencia Nacional de Valores la que debes chequear para conocer las especificaciones de este mercado; Y dentro de los no complejos están los fondos de inversión, entre otros.

Otro consejo importante es aprender a controlar las emociones. Los mercados de valores son volátiles, por lo tanto algunas veces la inversión cae y otras sube, así que desde el comparador invitan a no actuar de manera impulsiva.

Pequeñas cantidades

Sí, invertir con poco dinero y de forma fácil es posible
La idea de que solo los que trabajan en finanzas pueden invertir ya quedó en el pasado. Cada vez son más las entidades financieras que ofrecen servicios de inversión pensados para quienes no son expertos y quieren invertir pequeñas cantidades de dinero. En este sentido destacan los robo advisors, asesores robotizados que ofrecen carteras de fondos de inversión ya elaboradas.

¿Cuál es la ventaja de este sistema? Su principal atributo es que proponen al cliente carteras que se adaptan a su perfil de riesgo. De esta manera, el inversor no tiene que buscar entre los cientos de fondos que existen cuáles se ajustan más a sus necesidades, sino que un robo advisor le propone una cartera construida que se adapta a él. Además, permite que el cliente diversifique la inversión de forma fácil.

¡Viste! dedicarnos a estudiar e investigar sobre lo que queremos es la manera de entender los procesos de los caminos que nos disponemos a recorrer.

Con información de La Vanguardia 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color