simple-tv-acepta-bitcoin
Simple TV acepta criptomonedas y tiene nuevas tarifas
17 de agosto de 2021
descargar-la-informacion-de-tus-redes-sociales
¿Sabes cómo descargar al mismo tiempo tus datos de las redes sociales?
17 de agosto de 2021

¿Quieres iniciar tu propio negocio? Asegúrate de reunir las condiciones para el éxito

¿Quieres iniciar tu propio negocio?

¿Quieres iniciar tu propio negocio? Nos alegra saber esto, por eso te contamos las condiciones mínimas que se deben cumplir para lograrlo con éxito.

 

¿Quieres iniciar tu propio negocio? Seguro esta idea lleva días, meses dándote vuelta en la cabeza; y eso está genial, pero queremos que este camino no sea de espinas y para eso te sugerimos cumplir con estos requisitos mínimos.

Porque muchas personas sueñan con iniciar sus propios negocios; pero no todos están hechos para esta línea de trabajo.

Ser empleado por otra persona ofrece una gran cantidad de ventajas, desde el seguro médico y las contribuciones para la jubilación hasta un horario regular y la compañía de compañeros de trabajo.

Así que si estás pensando en tomar medidas por tu cuenta, considera cuidadosamente si tienes lo necesario para tener éxito.

Y para ello vamos a responder, o al menos intentar hacerlo, una pregunta que está al nivel de quién fue primero si el huevo o la gallina; a ver ¿Se hacen buenos líderes o nacen?

La respuesta es nadie lo sabe con certeza; y por eso te enumeramos los rasgos que hemos identificado como comúnes entre los emprendedores exitosos:

1 Disciplina

Para trabajar por cuenta propia con éxito; debe tener la disciplina para establecer horarios de trabajo, cumplir con los plazos, buscar nuevos clientes y evitar distracciones tentadoras.

2 Frugalidad

Para evitar quebrar cuando el negocio es nuevo o los tiempos son lentos, debes estar dispuesto a recortar; a veces mucho, tus gastos. Seguir trabajando por cuenta propia tiene que ser una prioridad principal por encima de comprar ropa nueva u otras sutilezas.

Es una buena idea ser frugal no solo en los meses lentos, sino también en los buenos para tener una cuenta de ahorros bien acolchada que te sirva de ayuda cuando el negocio no esté generando ingresos.

3 Auto confianza

Para venderte con éxito a los demás, debes ser tu mayor fan.   Si no crees que eres uno o una de los mejores en lo que haces, nadie más lo hará.

Los negocios rara vez caerán en tu regazo, por lo que deberás estar dispuesto a promocionarte y solicitar trabajo siempre que sea posible.

Quieres iniciar tu propio negocio.¡ Asegúrate tener esto!

Creatividad e ingenio
Lo primero que debes tener es una buena idea, pues a partir de ésta es donde surgen proyectos nuevos y se puede revolucionar el mercado o sector. Si crees que tienes esa idea, pero no del todo ¡Pregúntale a u  experto! Así que escríbenos y evalúemos juntos esa idea.

Pasión
Si disfrutas y amas lo que hacen, el éxito vendrá solo. Y para empezar un proyecto, se necesita tener motivación. Ama lo que haces, ese será, como dice Fito Páez en una canción, el cable a tierra que te permitirá mirar con pespectiva las caídas, levantarte y seguir.

Visión
No basta con tener ideas o sueños, es importante buscar los medios para llevarlos a cabo. Recuerda que, si tú no lo haces, nadie lo hará por ti. Que la visión nunca se desenfoque ¡No la pierdas!

Paciencia
Los casos de éxito no se hicieron de un día para el otro. Todos pasaron por muchas dificultades, el camino es largo y duro, son subidas y bajadas, enfrentar crisis y resurgir. Esta es la vida de un emprendedor, y si te atreves a salir de tu zona de confort para ir por tus sueños, debes saberlo ahora. ¡Vamos que sí se puede!

Con información de Trome

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color
 
Abrir chat
¡Agenda tu asesoría gratuita!