microbiota-intestinal
Sistema digestivo: Es ahí donde comienza nuestro estado de bienestar
4 de julio de 2021
Cronograma de Gasolina subsidiada. Semana del 5 al 11 de julio 2021
5 de julio de 2021

¿Quieres éxito en tus ventas? Evita estas frases

Vender de forma efectiva en internet depende de las frases que uses

Vender de forma exitosa por internet dependerá delas frases que uses o evites

 

Tener éxito en las ventas es la meta de toda persona que se dedica al comercio y, más allá de la estrategia, hay frases que debes evitar. Pues, aunque no lo creas una frase puede ser la causa de tu éxito, pero también de tu fracaso en una negociación o venta.

Y es que si en alguna área de la vida el poder de la palabra tiene sentido es en el mundo de las ventas. La efectividad de las mismas son claves para concretar y cerrar negocios. Pero en este trabajo nos vamos a centrar en lo más importante en aquellas frases que debes borrar de tu vocabulario personal. Y ¿por qué? porque si quieres tener éxito en tus ventas debes comenzar por el uso correcto de las frases que catapultarán las mismas.

Pero en especial, en aquellas ventas que se realizan a través del internet donde debe ser más efectiva la comunicación. Pues en este caso no se hace una conexión cara a cara con el cliente, sino que todo se traduce a una comunicación digital.

Evita estas frases para tener éxito en tus ventas

  • “No sé decirte”:   Es el principal error que debes evitar al momento de realizar una venta. Muestra un desconocimiento del producto o servicio que ofreces y en nada servirá para que el cliente se interese en concretar la venta.
  • ¿Compras o no?: Si crees que presionar al cliente es una buena idea, estás realmente equivocado. Por lo contrario aleja la posibilidad de completar la venta pues estás acelerando el proceso sin intentar convencer al cliente de su comprar sin necesidad de presionar o adelantar el cierre de negocios.
  • “No lo uso”: Esta es la peor frase que puedes utilizar al momento de vender u ofrecer un producto o servicio. Porque no puedes pretender convencer a un cliente que use algún artículo o contrate un servicio, sino conoces o confías en las características del mismo.
  • “Para ser honesto contigo”: Esta frase es muy efectiva si lo que pretendes es correr al cliente. Cuando usas esta frase indirectamente le estás queriendo decir al comprador o usuario, que todo lo dicho antes de esto no fue sincero. Lo que causará que el comprador sienta que perdió su tiempo al ser víctima de una venta basada en mentiras.
  • “Somos mejores que la competencia”: Que tú digas esta frase no es la mejor estrategia para concretar una venta. No trates de hacerte ver como mejor que los demás, mejor concéntrate en mostrar los atributos y fortalezas del producto o servicio que ofreces. Lo de ser mejor o peor que la competencia, es una afirmación que dirán los clientes una vez hagan la prueba de tu producto o servicio.

Vender de forma efectiva será en parte, producto de tu capacidad para usar las mejores palabras y convencer al cliente o usuario de lo que ofreces. Muestra seguridad, demuestra empatía, se agradable, demuestra respeto y sobre todo muestra sinceridad a la hora de vender.

Si logras estas características, ten por seguro que serán un vendedor exitoso y un maestro de la palabra.