negocios-rentables-venezuela (2) (1)
Negocios rentables para emprender en Venezuela
16 de abril de 2021
Venezuela recibe Sputnik V
¡Más vacunas! 50 mil dosis de Sputnik V llegan a Venezuela
16 de abril de 2021

¿Quieres emprender? Estos 6 consejos te ayudarán

Consejos para emprender

Tener un consejo nunca está de más cuando de se trata de emprender

 

¿Quieres emprender pero aún sientes que algo te detiene y necesitas unos consejos? Tranquilo, no eres el único. Si revisas historias de otros emprendedores tomarás algunos de los tips que te obsequian para que creas más en ti. Pero más allá de eso, lograrás encontrar la inspiración necesaria para que logres dar el primer paso hacia la construcción de tu propia historia productiva.

Sentir temor es parte de emprender, pero también lo es superar el miedo e iniciar tu camino hacia el éxito. Comenzar tu propio negocio implicará un mayor esfuerzo, sacrificio y compromiso contigo y con quienes apuestan a tu propuesta.

6 consejos para emprender y tener éxito 

Nunca estará de más que puedes recibir la mayor cantidad de orientaciones sobre cómo materializar tu emprendimiento. Te dejamos 6 consejos que te servirán para que ese proyecto que tienes en mente se haga realidad.

1. Investiga el mercado: 

Evaluar lo que está disponible en el mercado te permitirá potenciar tu proyecto. Brindar atributos y opciones que no tienen los negocios contra los vas a competir será clave para tu éxito.

2. Capacítate

Puede ser que en el área de negocio en el que vas a emprender sea de tu total dominio. Pero emprender significa conocer de todas las áreas que tienen incidencia directa en tu proyecto. Por ello conocer de todo lo que conlleva el manejo de un emprendimiento te permitirá dar los pasos efectivos y necesarios. Así como tener mayor dominio de las actividades que ocurren alrededor de tu proyecto

3. Traza metas realistas: 

Necesitas llenar tu proyecto de metas, pero ojo, tienes que ser realista y aterrizar en el mundo de lo posible e imposible. Tener metas que puedan concretarse te permitirán avanzar hacia triunfos periódicos. Sería un error que a tus metas personales le otorgaras el carácter de lo no posible, de no concretarlas sentirás que fracasaste y eso puede ser el derrumbe de todo.

4. Trabaja de forma organizada: 

Emprender es sinónimo de planificar, organizar y cumplir son lo que se ha propuesto. Trata de que la norma sea la organziación y que la excepción sea la improvisación. Una forma sencilla es con un cuaderno o libro de tareas diarias, semanales o mensuales. Será la guía para tu proyecto, pero ojo debes cumplir con lo que allí propongas.

5. Dale a tu emprendimiento una imagen empresarial:

Dejar una buena impresión corporativa a tu emprendimiento, también forma parte del éxito. Para ello debes acondicionar el espacio que ocuparás con una apariencia que genere la confianza en el cliente. Esa imagen que se llevarán de ti será tu carta de presentación como emprendedor.

6. Cree en ti y en tus ideas:

Un grave erros que cometen muchos emprendedores es querer un emprendimiento en el que ellos mismos no terminan de creer. Entonces ¿Qué esperas? el primer fanático de tu proyecto debes ser tú para que generes la confianza necesaria en los demás. Confiar en los pasos que das en tu proyecto te permitirá triunfar y superar las dificultades.

 

 

Si deseas emprender no esperes más, comienza a seguir estos consejos y serán de gran ayuda en tu proyecto productivo. Desde Dalelavuelta.tv activamos un conjunto de asesorías para ti y otros emprendedores que motorizan nuestra economía; te acompañaremos en cada momento con nuestro equipo de expertos para que tu proyecto sea de éxito.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color