flexibilidad-mental
Mente abierta ¿Sabes por qué es necesaria?
3 de mayo de 2021
Cómo hacer una cotización a un cliente
¿Cuánto cobro?: Cómo hacer una cotización
4 de mayo de 2021

¿Quieres dominar Instagram? No cometas estos errores

errores al publicar en instagram

5 Errores de Marketing en Instagram Que Debes Evitar A Toda Costa

 

Instagram tiene mil millones de usuarios activos en el mundo. Seguramente tú eres uno de ellos. Esta red social ocupa el quinto lugar del ranking hecho por DataReporal de las App más usadas.

En 2021 su algoritmo vuelve a dar dolores de cabeza, pero tranquilo vamos a darle la vuelta a tu estrategia. Por eso tienes que revisar estos errores tan comunes para que no los cometas.

Cinco errores que no debes cometer en tus publicaciones en Instagram

  1. Copiar contenido de otras cuentas

En la escuela nos enseñan a tener ética, así que copiar contenidos sin dar los respectivos créditos rompe esa regla. ¿Qué sentido tiene crear una cuenta si no eres capaz de elaborar contenidos de calidad?

Cuando mencionas de dónde tomaste el contenido, puedes hacer alianzas, y en paralelo potenciar tu cuenta. Otra forma de compartir el contenido es usar App para repostear, elige la que más te guste.

¿Qué pasa cuando un usuario denuncian sus derechos sobre el contenido? Instagram investiga y penaliza a quien infrinja la norma con la eliminación de la cuenta.

  1. Comprar seguidores

Inflar tu cuenta en esta red social no aporta valor a tus estadísticas, ni a tu marca, ni a tu contenido.

Cuando compras seguidores lo que recibes a cambio son cuentas bots que no interactúan con lo que públicas.

En agosto de esta año Instagram anunció que eliminará esas cuentas; lo único que habrás conseguido es una mala inversión de capital.

  1. Abusar de los hashtags

Te recomendamos priorizar su uso; con el nuevo algoritmo se prioriza más la publicidad. De alguna manera hay penalizaciones para quienes usen etiquetas excesivamente. Los dueños de esta red quieren monetizar, no ponerte todo fácil.

¿Qué puedes hacer? Crea contenido de alto nivel, que la gente quiera guardar, compartir y comentar.

  1. Editar justo después de publicar

Si lo haces durante las primeras horas perderás alcance. Redacta tu contenido en un editor fuera de tu cuenta; verifica si tiene errores ortográficos y demás detalles.

  1. Subir contenidos masivamente

Saturar tu tablero (feed) hace que el algoritmo actúe en contra. Mucho contenido no garantiza mayor interacción; será como estar en una cola en la autopista esperando la vía libre para avanzar.

Evalúa las estadísticas que esta red social te ofrece para que puedas tener mayor claridad de los horarios, días e incluso el rango de edad y sexo de tus seguidores.

Mientras más acertado seas en esta estrategia mejor alcance tendrás.

¿Conoces otros errores que quieras compartir? Intercambiemos datos para crecer juntos