¡Digitel va por más! Se actualiza y ofrece desde tecnología 5G hasta fibra óptica
8 de abril de 2022
Bancaribe obtuvo el Premio País Platino a los Innovadores Financieros de Fintech Américas 2022
11 de abril de 2022

¿Quieres aumentar tus ventas en Semana Santa? ¡Atentos a estos tips!

subir ventas en semana santa
Valora este post

 

¿Quieres aumentar tus ventas en Semana Santa? Ten en cuenta estos tips para que los mensajes de cŕedito no paren de llegar a tu teléfono móvil.

Esta semana es la primera de vacaciones de este año, y la primera desde 2020 en la que se registra una disminución de contagios por Covid-19.

Esto quiere decir, que por un lado habrá un aumento significativo de temporadistas en lugares turísticos y otro grupo que disfrutará de la ciudad y de las bondades del delivery.

De acuerdo a tu negocio, acá solo vemos oportunidades para crear una campaña efectiva que atraiga a tus clientes.

Así que te compartimos los cinco tips que desde Zenvia, plataforma con base en Brasil que ayuda a crear experiencias de comunicación para los clientes, propone para aumentar las compras a tu marca. ¡Abre tu block de notas o busca lápiz y papel!

1 Escucha a tu audiencia

¿Parece básico? Parece, pero no es, porque a veces nos olvidamos de escuchar lo que los clientes quieren y están buscando actualmente.

Por esto, y conociendo la preferencia por las redes sociales y lo determinante que resultan en la decisión de compra, revisa siempre lo que dice Google Trends. ¡Ten siempre en cuenta lo que busca tu cliente, qué se pregunta y qué le preocupa!

2 Viste a la marca para la ocasión

Si tu cliente está en modo relajación, que tu marca los acompañe en ese mood. Así que tal vez, vendría bien, que tus empaques tengan algo más fresco.

Ey, sabemos que es una temporada corta; así que no alteres el presupuesto con empaques nuevo, piensa en que ese toque lo puedes encontrar con algo manual, incluso hasta un sencillo y divertido mensaje manuscrito, puede hacer la diferencia.

Incluso, podrás conectar mejor con tus consumidores y atraer a nuevos.

3 ¡Toda la carne al asador! ¡No, disculpa! Todos los huevos de pascua en una misma cesta

Este período es corto, así que piensa en una campaña multicanal que te permita estar donde está tu cliente.

Utiliza desde el clásico SMS hasta las redes sociales habituales.

4 Llama la atención ¡Siempre!

No hay tiempo para rodeos. Debes ir directo al grano, pero con bulla y firmeza.

Sin importar la vía por donde te comuniques, asegúrate que llamen la atención. ¡Recuerda! Mensajes claros y que se distingan de resto de estrategias de otras marcas.

5 Comunica las buenas nueva

Más allá del tipo de promoción que  tengas planeada para aumentar tus ventas en Semana Santa, nadie la conocerá si no la comunicas.

Puede ser una campaña de AdWords, o una promoción regular en redes sociales, pero que garantiza que los clientes participen de la campaña con la que deseas impulsar sus ventas.

Que todo te vaya súper en esta temporada. Contáctanos, si necesitas ayuda. 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color