Recommerce, ¿Ya conoces este modelo de negocio?
2 de octubre de 2022
Amazon, Apple, Google, Meta y Microsoft aliados para el reconocimiento de voz de personas con discapacidad
3 de octubre de 2022

¿Quieres abrir una cuenta en pesos colombianos? Banco Plaza ha habilitado esta opción

Valora este post

 

Si vives en el occidente de Venezuela, sobre todo en los estados Mérida, Táchira o Zulia, alguna vez has pensado en abrir una cuenta en pesos colombianos, la moneda de mayor uso en la zona. El Banco Plaza está dando respuesta a esa inquietud y te ofrece esta posibilidad.

Banco Plaza habilita la apertura de cuentas denominadas en pesos colombianos en agencias del occidente de Venezuela, con el objetivo de facilitar las transacciones en las zonas donde la moneda del país vecino tiene un claro protagonismo en las transacciones.

Un post en las redes sociales de la institución financiera detalla el anuncio donde además informan que estos instrumentos podrán ser abiertos en las agencias principal de Caracas, El Vigia, estado Mérida, Delicias Norte y Bella Vista en Maracaibo.

Los interesados pueden llamar a los teléfonos  0501-75-292-00 y 0212-219-26-00 para obtener mayores detalles de este producto, indica la entidad.

Cuenta en pesos colombianos del Banco Plaza ¡Entendamos el contexto!

En marzo pasado, un estudio de la consultora Ecoanalítica, reveló que  el peso colombiano representó el 8,5% de las transacciones que se realizaron en Venezuela. En el informe se señala que el  peso está detrás del dólar (45%) y el bolívar (42%) y por delante del euro (3,5%).

Además, Fedecámaras Táchira,  informó en mayo que alrededor del 94% de las transacciones que se hacen en ese estado se realizan en pesos colombianos. Este porcentaje ha venido en crecimiento desde el 90% registrado hacia finales de finales de 2021.

Agregaron también que una encuesta del cuarto trimestre de 2021,realizada por ellos, les arrojó que el 57,1% de las empresas tachirenses reportaron manejar el peso colombiano para sus operaciones. También, el 71,4% de las empresas dijeron beneficiarse del comercio bilateral.

Las cuentas en moneda extranjera del Banco Plaza

La cuenta en moneda extranjera es una cuenta corriente no remunerada del Banco Plaza, que ofrece  un abanico de posibilidades, de manera lícita y respetando las disposiciones establecidas por el Banco Central de Venezuela.

Entre sus características se encuentran:

  • Es especial para personas naturales, mayores de edad y domiciliadas en el país.
  • Facilitan las operaciones con divisas.
  • Ofrece seguridad, ya que puedes hacer uso de sus oficinas, así como de Tu Plaza en Línea, para movilizar el dinero.
  • Hasta ahora se podía abrir la cuenta en dólares y euros.
  • Facilidades para comprar y vender divisas, a través de la mesa de cambio.

Recuerda llamar a estos números para que recibas respuestas a todas las inquietudes que tengas sobre la cuenta en pesos colombianos del Banco Plaza (0501-75-292-00 y 0212-219-26-00 )

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color