gustavo dudamel opera paris
Dudamel es el nuevo director musical de la Ópera de París ¡Orgullo!
16 de abril de 2021
Bodegones y gobierno nacional reunidos para concretar acuerdos
Gobierno brindará apoyo a dueños de bodegones
16 de abril de 2021

¿Qué tipo de influencer genera más engagement?

estos-son-los-10-datos-que-debes-conocer-para-trabajar-con-microinfluencer

Los estudios dan buenos resultados de engagement para los influencers que acumulan más de 15 mil seguidores

 

Influencer con engagement, es la apuesta más seguras para las marcas a la hora de promocionar un nuevo producto o servicio. De hecho, muchas de estas personas influyentes poseen un engagement que los distingue por tener más poder que algunas celebridades. Esto hace que sea casi como autoridades en las redes sociales y en el entorno digital se convierta en el pilar más importante para el éxito en la promoción de una marca u otra.

Para ello, es fundamental tener criterio ya que una mala elección de influencers puede ser sinónimo de fracaso de tu campaña de marketing digital. Para esta selección no existe una ciencia que te ayude a tomar la decisión correcta. Lo que te recomendamos es que lo hagas eligiendo a una persona que comparta los mismos valores que tu marca.

¿Qué dicen los estudios?

Sin embargo, hoy te traemos un dato interesante; porque muchas veces la elección se basa en el número de seguidores que esa persona posea. Bien, presta atención a estos datos que se desprenden de un reciente  anuncio de Upfluencer e Influencer Hub, tres cuartas partes de las marcas y las agencias se dispone a destinar presupuesto específicamente al influencer marketing en 2021. Y 8 de cada 10 anunciantes y agencias tienen intención de dar fuelle, en los meses venideros. a la cantidad de contenido generado en colaboración con los prescriptores ;es decir personas con habilidades para influir en un determinado público cuando comparte su opinión o valoración sobre un productos o servicio.

Hace un año un informe de Linqia revelaba que el 77% de los marketeros estaban interesados en colaborar con influencers. Y parece que quienes se decantan por los prescriptores con cifras más bien modestas de «followers» lo hacen con conocimiento de causa. Al fin y al cabo, la investigación emprendida por Upfluencer e Influencer Hub concluye que los microinfluencers (aquellos con menos de 15.000 seguidores) son, en lenguaje llano, un tiro al piso, desde el punto de vista del engagement a los prescriptores que tienen más «followers» a su vera.

Influencers con engagement los más populares entre las marcas

Los microinfluencers se jactan de disfrutar del índice más elevado de interacciones con sus posts en Instagram (3,86%), en YouTube (1,63%) y en particular en TikTok (17,96%). De hecho, cuantos más «followers» logran atraer a sus filas los prescriptores, más parecen menguar sus ratios de engagement.

Por otra parte, y pese a que los microinfluencers son los prescriptores más profusamente seleccionados por las marcas en sus campañas en Instagram (57,8%) y en YouTube (51,4%), en TikTok quienes disfrutan de más predicamento son los influencers de tamaño medio (32,6%). En la red oriunda de China solo el 10,81% de los influencers que consiguen ganarse el favor de las marcas son microinfluencers.

Conviene hacer notar asimismo que el 50,7% de las marcas y las agencias que colaboran con influencers con  engagement se desenvuelven en el ámbito del e-commerceEste dato parece estar en todo caso en línea con la extraordinaria pujanza protagonizada por el comercio electrónico en el transcurso del último año.