¿Realmente debería tratar a las stablecoins como una criptomoneda convencional?
23 de marzo de 2022
¿Quieres invertir con poco dinero?
24 de marzo de 2022

¿Qué te motiva a emprender? qué motiva a emprender

que motiva a emprender

Qué motiva a emprender En muchas ocasiones los motivos que inducen a alguien a emprender son huidas hacia delante porque lo que buscan es un cambio en la situación actual ¿Es ese tu caso?

Valora este post

 

¿Qué te motiva a emprender? A ver, tienes una respuesta rápida y corta; y otra larga y argumentada.

A ver, esta pregunta parece simple, pero no lo es. Cada cierto tiempo debemos preguntárnoslo, ya sea que estemos comenzando este recorrido del emprendimiento, o que estemos en momento de bajón.

La motivación es la energía que nos lleva a la acción; y ni tú, ni yo somos los únicos a quienes nos cuesta conseguirla.

En este momento, por ejemplo, muchos podemos estar_ totalmente_ agotados  y agotadas, después de más de dos años de pérdidas, dolor y desafíos propios de la pandemia.

Hay a quienes se les apagó la chispa, y andan buscando carburante.

Hoy día, en nuestro país se están cimentando las bases para edificar un movimiento emprender vigoroso; pero, más  que la cantidad de emprendimientos nos importa la calidad que tengan. No hay cifras actualizadas, pero en el sector refieren que por lo general, un emprendimiento no pasa de los tres años.

Qué te emotiva a emprender?

Así, en primer lugar, cabe preguntarse qué motiva a los emprendedores a emprender. En este sentido, se suele dividir a los emprendedores en dos grandes grupos: quienes emprenden por necesidad (para salir de un trabajo que no les gusta o del desempleo) o quienes lo hacen como oportunidad (para conseguir más autonomía, éxito financiero o desarrollo personal); y está el grupo que da el paso por alcanzar un propósito.

La motivación de los emprendedores puede ser relevante para entender sus aspiraciones, las cuales pueden impactar en el desempeño de las empresas.

Es importante que sepas que o debes de dejar que sean las circunstancias las que te obliguen a emprender. Necesitas un motivo para hacerlo, y mucha motivación, que es decir: Ilusión, voluntad, ganas, deseo de emprender.

Como dijo Steve Jobs “En los últimos 33 años, me he mirado al espejo todas las mañanas y me he preguntado: ‘¿Si hoy fuera el último día de mi vida, querría hacer lo que voy a hacer hoy?’ Y cuando la respuesta ha sido ‘No’ durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo”. De aquí es de donde le venia parte de la motivación a Steve, de hacer algo que le motivase, que le incitase a la acción, al cambio de conducta.

Tres tips que te ayudarán a saber qué te motiva a emprender

Cuando busques tu motivación, te ayudará pensar que esta se divide en dos categorías, dice Stefano Di Domenico, un investigador de la motivación que enseña en la Universidad de Toronto Scarborough.

En primer lugar, está la motivación controlada, cuando sientes que te gobiernan fuerzas externas, como los bonos de fin de año y los plazos, o los castigos y recompensas internos, como la culpa o querer agradar a la gente.

Es difícil mantener la motivación cuando no se tiene el control. A menudo, cuando la gente dice que ha perdido la motivación, “lo que realmente quiere decir”, dijo Di Domenico, “es ‘hago esto porque tengo que hacerlo, no porque quiero’”.

El segundo tipo, la motivación autónoma, es la que buscamos. Es cuando uno se siente autodirigido, ya sea porque tiene una afinidad natural con la tarea en cuestión, o cuando hacemos algo porque entendemos que vale la pena.

 

2 Encuentra tu razón de ser

El psicólogo clínico Richard M. Ryan, uno de los dos científicos que desarrollaron un conocido enfoque para entender la motivación llamado teoría de la autodeterminación, anima a quienes buscan una motivación duradera a que se sumerjan en sus valores.

Ryan, profesor de la Universidad Católica Australiana del Norte de Sídney, afirma que cuando conectas las cosas que son importantes para ti con las que necesitas hacer —incluso las más aburridas— puedes sentirte más en control de tus acciones. ¿Qué te gusta de tu emprendimiento? ¿A qué valor fundamental responde?

Escribir sobre tus valores puede ser un buen comienzo, dice Tanaya Winder, conferenciante motivacional y poeta que vive en Albuquerque. Winder, que dicta talleres para reconectar con el sentido de la vida, suele pedir a sus alumnos que escriban libremente sobre lo que les hace revivir.

Sé amable contigo  mismo, no te fustigues si te sientes desmotivado

3 Ten un poco de autocompasión

Tratarnos a nosotros mismos con compasión funciona de forma mucho más eficaz que mortificarnos, afirma Kristin Neff, profesora asociada de psicología de la educación en la Universidad de Texas en Austin. “La gente cree que va a hacer las cosas a punta de avergonzarse”, pero la autocompasión ayuda a las personas a mantenerse enfocadas en sus objetivos, reduce el miedo al fracaso y mejora la confianza en sí mismas, lo que también puede mejorar la motivación, dijo.

Para empezar, Neff sugiere detenerte a preguntarte qué es lo que necesitas. Tal vez descubras que es el momento de volver a centrarte en tu propósito, o notes que estás preparado para pedir apoyo externo. A veces, basta con reconocer que se está pasando por un momento difícil y que eso es una parte normal de la vida.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color