El Mindfulness: Aplicarlo para dinamizar un negocio
2 de agosto de 2021
Saren activa solicitudes en línea en Caracas, Miranda y La Guaira
3 de agosto de 2021

¿Qué son las Google Web Stories? ¡Ventajas y cómo crearlas!

google web stories

Empresas famosas ya vienen desarrollando web stories. El formato de historias tan usado en redes sociales ahora alojado en tu web. Fácil e inversivas.

Llego Google Web Stories. Ya desde febrero del 2018 Google anuncio la introducción de Historias de AMP. en el mundo web.

En este nuevo formato que se destacaba por ser muy rico en contenidos visuales y enfocado a nuestros equipos móviles que sin duda recordaba a las ya conocidas y muy populares “historia” de las diferentes redes sociales.

Por debajo de estas Historias de AMP se encontraba las llamadas páginas móviles aceleradas que se convirtió en su momento para muchos expertos del marketing en un tema algo controvertido.

Luego en mayo del 2020, Google realizó el cambio de nombre de la tecnología pasando de AMP Stories a Web Stories.

El cual Google definió como una versión del reconocido formato Story, que le permitiría a sus creadores ser el total dueño de su contenido, al tener aloja las historias en tu web, sin las limitantes de las redes sociales.

¿Qué ventajas representa que las web stories esté alojada en tu web?

  • El control: Cada decisión, desde cómo monetizar tu historia hasta cuánto tiempo permanece en línea, depende por completo de ti.
  • Inmersión: Las Historias web te permiten presentar vídeos, fotos y audio en pantalla entera, sin problemas.
  • Adaptada a tu marca: Con la capacidad de controlar cada píxel, toda historia puede ser diseñada para adecuarla tu marca.
  • Conectividad: Las historias puedes vincularlas a tus otro contenido de tu web, resultan fáciles de compartir e incrustar.
  • Indexable: Las Historias en la Web pueden aparecer en la Búsqueda de Google, en Google Descubre y en Google Imágenes.

¿Cómo crear Historias en la Web?

Es momento de saber cómo crearlas te aseguro que en solo unos minutos puedes tener tu primera web story. El primer paso será ir a tu WordPress e instalar el plugin de Google Web Stories.

editor de historias web de google

Panel del editor de Google Web Story para WordPress Pluguin

Luego de instado y activado busca en panel de herramientas a la izquierda el icono de historias y accede a su editor resulta realmente muy intuitivas todas sus funciones, además puedes apoyarte con el uso de sus plantillas preinstaladas. Para una explicación paso a paso lee nuestro siguiente articulo aquí 

Algunas recomendaciones emitidas por Google

Muestre con orgullo su historia en línea en su sitio web. Cuando se concentre en contar historias de alta calidad y en brindarles un tratamiento de primer nivel a las historias en línea junto a las publicaciones y vídeos de su blog, no tenga miedo de mostrarlas con orgullo en su sitio web.

Incrustar historias web en el carrusel o la galería de su sitio web no solo puede actualizar la apariencia de su sitio web, sino que también facilita que los lectores más leales consuman contenido, mejoren la clasificación natural de sus historias y diversifiquen sus fuentes de trafico.

Web Stories te permite llegar a nuevas audiencias en Discover y otras plataformas y, a diferencia de sus pares de historias en redes sociales.

Las historias web pueden conectarse entre sí, por lo que publicar las mejores historias fortalecerá tu marca y te ayudará a ganar nuevos lectores, fidelizarlos y atraer usuarios de forma orgánica.

Las Web Stories ya se encuentran en la parte superior del feed de Discover en los Estados Unidos, India y Brasil, como tenían previsto la empresa Google, no han especificado también cuando los ofrecerá en más países y en más productos de la compañía.

Las historias son la forma más popular de proporcionar contenido del tamaño de un bocado en la actualidad, y las historias en línea se parecen más a una experiencia visual con una pantalla ancha e imágenes de alta calidad. Dale una… Clic para tuitear

Así que es el momento que tomes acción y empieces utilizar este nuevo formato. Que sin duda te garantizará un aumento del tráfico en tu web.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color