Dinero y sentimientos, ¿Una complicada relación?
10 de agosto de 2021
como crear una comunidad en Instagram 5 pasos
5 pasos para que el networking haga crecer tu Instagram
11 de agosto de 2021

Compras programáticas: Qué son y como usarlas

¿Tienes un negocio y necesitas anunciarlo en Internet? Mira esto: Las compras programáticas son un proceso automatizado para adquirir espacios publicitarios, en medios digitales. Estas compras se realizaban manualmente pero eran más costosas y tediosas.

En la actualidad, un cliente puede acceder a un inventario de espacios publicitarios de gran extensión. Estas transacciones se realizan en un complejo mercado y esto se hace para simplificar lo que las empresas desean: anunciar en internet.

Si quieres saber cómo funciona, te invitamos a continuar leyendo. Hay softwares que permiten las compras automatizadas. Los espacios publicitarios en medios digitales se comercializan a través de los Trading Desks, Ad Server, AdNetwork, AdExchange y Data Provider, entre otras tecnologías. Imagina un enorme sistema de subastas, con su propia moneda, anunciantes o compradores, agencias digitales o publicistas o clientes directos, como páginas webs y aplicaciones.

Solo que todo ese proceso se da automáticamente, respondiendo a las condiciones que requiere un cliente, como localización del producto y datos sociales de la audiencia. Esos datos se toman del historial de navegación y compras en línea de los internautas. Te sorprendería saber el compendio de datos que toman estos softwares de tus redes , para saber qué venderte y cómo ofrecértelo.

Compras programáticas: ¿Publicidad invasiva o eficiente?

La publicidad que recibes es eficiente, está adaptada a tus necesidades. ¿Te parece invasivo? Pues la cuestión es si preferirías recibir anuncios que no tengan nada que ver con lo que normalmente compras. Debes saber que el anunciante es quien te escoge para que veas su anuncio. Cada campaña se va optimizando a medida que aparece en las pantallas de los receptores. Los clicks o compras que se realizan dan una idea al anunciante si está llegando a sus compradores, o no.

Ahora, ¿qué hacen los anunciantes para hacer compras programáticas? Pues contactan a una agencia de medios digitales de confianza, que construye una estrategia y planifica los anuncios.

La agencia prepara dichos anuncios que se ajustan al público target del cliente y se programan las compras. Además hacen la medición y analizan a cuántas personas alcanzó un anuncio, a lo que llaman impresiones.

¿Requieres una ayudita extra para aumentar tus ganancias con esta técnica de marketing? ¡Nuestros expertos pueden ayudarte!

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color