imaginacion cualidad de los emprendedores
¿Cómo se celebra el Día de la Innovación y la creatividad en Venezuela? Con más de 18 mil trámites concretados en el SAPI
21 de abril de 2022
vuelo-caracas-moscu-A340-300-de-la-aerolinea-conviasa
¿Cuál es el vuelo comercial más largo dentro de Venezuela?
22 de abril de 2022

¿Qué otros hitos marcará Miguel Cabrera con su hit número 3.000?

Valora este post

 

Miguel Cabrera está a punto de integrar el club de los bateadores con 3.000 hit conectados en la Major League Baseball (MLB); se dice fácil ¿verdad? Pero vaya que hay que ponerle disciplina, y voluntad. El aragüeño es exitoso y hoy queremos recordar, sus otros logros que ya están en la historiografía del béisbol.

Hemos estado ansionsos esperando que Miguel conecté la bola y logre sacar el hit número 3 mil de su carrera en Estados Unidos. En la jornada de este 21 de abril, cuando los Tigres de Detroit, el equipo al que pertenece desde 2007, enfrentaron a los Yankees de Nueva York, no lo logró; siendo el cuarto bate en la alineación cerró la jornada con tres ponches y una base por bola.  ¿Será la presión de estar a nada de un récord?

“Miggy”, como se le conoce al maracayero, está a punto de convertirse en el primer venezolano en alcanzar esta marca jugando en la llamada gran carpa.

Para poner en contexto, Cabrera ya supera por más de 115 hits, la cifra alcanzada por el legendario Omar Vizquel, quien en 24 temporadas en la grandes ligas logró repartir 2.877 batazos a lo largo de su carrera.

Antes del encuentro con el equipo neoyorquino, en entrevista a la cadena ESPN, dijo que si salía el hit, como regalo de celebración le colocaran en los parlantes  el Alma llanera, para recordar que es un venezolano orgulloso.

Miguel Cabrera y sus logros

Hizo su debut en Grandes Ligas a mediados de 2003 con 20 años, y contribuyó al éxito de la Serie Mundial de los Marlins de Florida, ese mismo año.

Con este equipo permaneció por cuatro temporadas más, pues fue transferido a los Tigres de Detroit  a finales de 2007.

Veamos lo que significará ese ansiado hit:

1 Será primer pelotero en la historia en tener una triple-corona de bateo con 500 jonrones y 3.000 indiscutibles.

 

2 Se unirá a Hank Aaron y Willie Mays como los únicos jugadores de la MLB en registrar de por vida un average de 300 o más puntos; 500 jonrones o más y 3.000 o más hits.

 

3 Igualará a Roberto Clemente con esos 3.000 hits, y será el pelotero número 33 de la MLB en llegar a ese número de indiscutibles.

 

4 Ese hit 3.000, le permitirá inscribir su nombre en el selecto grupo de los 3.000 hits y 500 jonrones, mismo donde están leyendas como Hank Aaron, Willie Mays, Rafael Palmeiro, Eddie Murray, Alex Rodríguez y Albert Pujols.

 

5 Logro entre latinos

 

No menos importante, Miguel Cabrera se unirá a Roberto Clemente, Albert Pujols, Adrián Beltré, Alex Rodríguez, Rod Carew y Rafael Palmeiro como los únicos latinos con este número de hits en las Grandes Ligas.

Las cifras de 2022

En 12 juegos con los Tigres este 2022, Miguel tiene 39 turnos al bate; 12 hits, tres remolcadas, cinco anotadas y un average de .308.

De sus 20 temporadas_desde 2003 a 2022, el nacido en Maracay tiene 2999 hit; 502 jonrones; 1.807 remolcadas, 1510 anotadas, 39 bases robadas y .310 de average.

Miggyverse: los NFT de Miguel Cabrera para celebrar sus 500 jonrones

El grandeliga venezolano Miguel Cabrera anunció la creación de NFT-Lineup, donde lanzará la colección de criptopósters Miggyverse para celebrar sus 500 jonrones, que alcanzó en agosto de 2021.

Se trata de un proyecto del cual el exponente criollo es cofundador y  que pretende impulsar el deporte en el criptomundo y el metaverso.

Serán piezas digitales coleccionables validadas con propiedad intelectual del atleta que aparezca en ella. La primera colección con la imagen de él presenta ilustraciones surrealistas y en movimiento que las hacen únicas dentro del universo de tokens.

Para este 22 de abril, los Tigres de Detroit  se enfrentarán a los Colorado Rockies, y el lanzador abridor es el venezolano Antonio Senzatela. ¡Vamos, Miggy!

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color