La medición de datos fortalecen tu emprendimiento digital
¿Conoces las alternativas para la medición de datos que te llevarán al éxito?
2 de julio de 2021
Chocolate barinés es el mejor producto gourmet ¡Escogido en París!
2 de julio de 2021

¿Qué le dirías a tu yo más joven? Esta pregunta es más común de lo que crees

hablar contigo mismo cuando eras pequeño (1)

El diálogo con nuestro niño interior nos ayudará a entender nuestra adultez ¡intentémoslo!

 

Si pudieras viajar en el tiempo y darle algún consejo a tu yo más joven, ¿Qué le dirías? Una nueva investigación sugiere que reflexionar sobre esta pregunta es una experiencia humana muy común.

Robin Kowalski estaba tan “centrada en la escuela” cuando era adolescente que se decía a sí misma que debía relajarse un poco y disfrutar más de la vida.

“Me habría detenido a oler las rosas, y ese es un mensaje que compartí con mis propios hijos”, dijo a la revista Today Kowalski, de 55 años, profesor de psicología en la Universidad de Clemson en Carolina del Sur.

Kowalski es el autor principal del primer estudio que analiza qué tipo de consejo le ofrecerían las personas a sus seres más jóvenes si pudieran.

Resulta que pensamos mucho en estas cosas, con un tercio de los adultos reflexionando sobre el tema “espontáneamente” al menos una vez a la semana. La experiencia también puede ser terapéutica: el Child Mind Institute en la ciudad de Nueva York tiene una campaña #MyYoungerSelf que invita a las personas que crecieron con un trastorno de salud mental a compartir mensajes de esperanza.

Incluso Oprah Winfrey, de 65 años, piensa en lo que diría: le diría a su yo más joven que “se relaje, deje de tener miedo” y que crea que “todo va a estar bien”.

Entre las respuestas comunes se encuentra lo amoroso que debemos ser con nosotros mismos. Como muchas personas tienen problemas para ser amables consigo mismas, dijo Kowalski,  esto es lo que dirían a sus versiones más jóvenes en retrospectiva:

  1. “Sé más amable contigo mismo”.
  2. “Conoce siempre tu valor”.
  3. “El mundo es más grande de lo que crees que es y tus preocupaciones no son tan importantes como crees, solo sé tú”.
  4. “No te preocupe si se ve diferente, o siente que se ve diferente, de la mayoría de las otras personas. Hay mucho más en ti de lo que otros ven en la superficie “.
  5. “No te dejes atrapar por las dificultades del momento, ya que son solo temporales”.
  6. “No te detengas en el pasado. El hecho de que fuera así no significa que volverá a ser así “.

¿Qué le dirías a tu yo más joven? Pequeña confesión

No cabe duda que el bienestar es el punto de equilibrio entre la salud física y espiritual; y este tiempo de pandemia nos hizo entender lo importante de estar anímicamente fuertes, se trata de una especia de escudo que nos resguarda y echar a andar un proyecto nos obliga a blindarnos; pero no para no aceptar los días grises sino para sobrellevarlos con aceptación.

Por eso hablamos de este tema, de esas pequeñas, pero grandes preguntas. Te confieso las siete cosas que me diría si alguien me preguntara: ¿Qué le dirías a tu yo más joven?

  1. Está bien equivocarse; ríete del error, aprende y lo vuelves a intentar
  2. Los príncipes azules no existen. El amor no es nada de eso que ves en las telenovelas. No te van a robar un beso ni te construirán un castillo. Esa es un posibilidad, pero como no te quedarás esperando que sucede, el castillo te lo puedes ir construyendo.
  3. Encuentra tu propósito. El para qué estás aquí
  4. Aprende otro idioma. El mundo es muy grande y diverso para que te limites a entenderlo de una sola manera.
  5. Ten fe. No importa cuál sea el Dios en el que creas
  6. Viaja mucho: Tal vez tu felicidad la encuentres haciendo escalas por el mundo.
  7. No dejes de querer. Aunque parezca lo contrario, el bien siempre gana.

¿Y tú, ya pensaste en qué decirle a tu yo más joven?

 

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color