Emprender con pocos recursos es posible
¿Emprender sin recursos? Alternativas para impulsar tu negocio
28 de abril de 2021
MARÍA ANDREINA GÓMEZ
María Andreina Gómez: Emprendedora venezolana que brilla en España
29 de abril de 2021

¿Qué es una Landing page? la estrategia que el usuario agradece

que es una landing page (1) (1)

Landing Page: son las páginas de aterrizaje donde los leads finalmente puedan convertirse.

 

Landing page la herramienta que podemos usar para captar los ojos adecuados con las estrategias adecuadas. Una página de aterrizaje, por su traducción al español, es una herramienta que goza de mucho respeto en el marketing digital y  hoy te contaremos por qué.

Una landing page es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads, es  decir en el registro de un usuario que entra dentro de una landing page o web entregando ciertos datos solicitados por el anunciante. ¿Por qué es importante? porque nos ayuda a convertir a los usuarios en clientes finales, de ahí la importancia de conseguir crear una landing page que convierta de verdad.

¿Cómo funciona una landing page?

Veámoslo con un ejemplo: Un usuario accede a un post escrito en nuestro blog o página web sobre cómo migrar su empresa al e-commerce   y decide ampliar la información, por lo que hace clic en  algún call-to-action  o (CTA) de un ebook, por ejemplo que contiene la información  sobre “cómo migrar la empresa al e-commerce” que lo dirigirá a nuestra landing page.

Pero cómo va a ser ese CTA, es un texto que tiene como objetivo generar una respuesta inmediata en el lector / oyente. Algunos ejemplos serían:

  • Descarga ya esta guía
  • Visita la tienda ahora.
  • Llama ahora!
  • Comienza tu prueba gratis de 14 días
  • ¡Compra ya!

Los compañeros de IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores resume los objetivos de una landing page así:

  • Expresan de una forma simple y clara cuál es la propuesta de valor de tu producto o servicio. Recuerda que un cliente NO te compra un producto, te compra una solución a sus problemas. Esa es la razón por la que las Landing Pages han de ser enfocadas a diferentes públicos. Podemos tener un mismo producto para diferentes públicos pero los diferentes públicos tienen distinto problema.
  • Maximizan la conversión de nuestra página para un público determinado.
  • Ponen a prueba diferentes mensajes a través de sistemas de A/B Testing para saber cuál es el copy que mejor funciona.

¿Qué pasa con la propia landing page? ¿Cómo puedo mejorarlo?
Enviar tráfico de alta calidad a tu página de destino no será suficiente si los mensajes de la página no son sencillos y fáciles de identificar, o no resuelven las dudas de los clientes.

¡Recuerda! Una página de destino debe tener un objetivo principal: convertir a los visitantes en clientes potenciales. Clic para tuitearAsí que coloca la información más importante que necesitan y sé directo, por ejemplo: Cómo tu producto / servicio puede ayudarlos, y esa respuesta conviértela en un título para que los visitantes sepan que están en el lugar correcto de inmediato.

Atraer visitantes de calidad a tu sitio es el primer paso para aumentar las tasas de conversión, no olvides esto cuando pienses en landing page.

El equipo de Dalelavuelta.tv está para ayudarte. ¡Contáctanos para asesorarte! 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color
 
Abrir chat
¡Agenda tu asesoría gratuita!