epa-hora-y-fecha-de-los-talleres-disfruta
EPA ofrece talleres gratuitos para hacer proyectos en el hogar
19 de marzo de 2021
pomar-vino-digital-asi-es-la-vendimia-2021
Digital, así es la vendimia 2021 de Bodegas Pomar
19 de marzo de 2021

¿Qué es el SEO?: Herramienta fundamental para vender contenidos

que-es-el-seo-herramienta-fundamental-para-vender-contenidos

SEO (Search Engine Optimization) es la optimización del motor de búsqueda del contenido de tu web, que es una herramienta básica más destacada que debe usar.

 

¡Ser experto en contenidos en línea es posible! Lo primero que debes saber  que es el SEO (Search Engine Optimization) es Optimización en Buscadores de tus contenidos. Tal vez el inglés no es tu fuerte así que no entremos mucho en el detalle del significado de esta sigla, lo que sí debes tener presente es que esta es una herramienta fundamental para destacar en la web.

Si quieres aparecer en los primeros lugares en las búsquedas debes cumplir ciertos criterios. Esta información puede ser muy útil para aumentar el tráfico a tu web y con ello tus ventas, así que no dejes de leer.

¿General o Local?

Lo primero es tener una estrategia de marketing digital fuerte y bien planificada. El SEO puede ser General o Local. El SEO General te ayuda a aparecer en los resultados de las búsquedas que realizan usuarios desde cualquier parte del mundo.

Mientras que el SEO Local se enfoca en el área donde tu negocio se encuentra. Pues la idea es que las personas que busquen tus servicios, cerca de ti, pueden acceder a tu información fácilmente.

Por ejemplo, si tú ofreces un servicio de limpieza en Caracas, Venezuela, cuando los usuarios busquen: “Servicio de limpieza en Caracas”, debe aparecer tu página,  y si programaste correctamente el SEO en tus publicaciones, será la primera opción que vean los interesados; aquí te mostraremos cómo.

¿Para el seo el dónde estás es importante?

Todos sabemos que los buscadores como Google saben muy bien dónde se encuentra la persona que consulta; en consecuencia, hay búsquedas que realizas y sin escribir la ciudad, sale el resultado que requieres.

Por ejemplo, escribes: “envíos”; entonces, el buscador ofrece en el mapa y en la lista, los resultados que están más cerca de ti.

Esto se debe a un buen SEO Local, por parte de los prestadores de esos servicios de envío. Ellos geolocalizaron sus oficinas y ofrecen a Google toda la información que se requiere para que tú puedas llamarlos, o visitar una de sus oficinas.

No hay una receta mágica con el SEO, tampoco estructuras fijas que debes seguir de manera estricta, todo se ajustará a la medida de tu empresa.

¿Y los expertos en seo qué dicen?

Sin embargo, los expertos recomiendan, siempre de acuerdo al perfil de tu negocio, que escojas una vía, sea el SEO General o el SEO Local.

Por ejemplo, si tu negocio hace envíos de zapatos a cualquier parte del mundo, pues lo ideal es el primero. Pero si tu emprendimiento es de postres u helados, pues requieres un SEO Local.

En nuestro equipo contamos con un grupo de expertos dispuestos a ayudarte a sacarle el mayor provecho a esta herramienta, podemos y queremos acompañarte, contáctanos escribiéndonos a [email protected]