Becas digitales Junior para formarse en Economía Circular
14 de marzo de 2022
Petro App: disponible en Play Store
15 de marzo de 2022

¿Qué es el networking online? Aquí te contamos el alcance de esta herramienta

Valora este post

 

El networking online es una tendencia que debemos procurar practicar si nuestro modelo de negocio nos exige contactar directamente a los clientes y colaboradores.

Además de que lo pondríamos en practica valiéndonos del Internet, que se torna como nuestro mejor aliado.

Pero, a ver vamos a recordar que el networking es la estrategia que nos permite ampliar nuestra red de contactos.

Con el networking online ampliar esa red de contacto, pasa por enviar mensajes de una forma rápida y directa.

El networking online es el conjunto de acciones que puedes realizar a través de Internet con el objetivo de desarrollar tu red de contactos. La diferencia con el pasado es que en lugar de usar el boca a boca, nos comunicamos a través de dispositivos electrónicos, mucho más eficientes e instantáneos.

Los chats y los muros de las redes sociales no sustituyen el contacto en persona; pero sirven como complemento o ayuda para crear nuevas relaciones y mantener las existentes.

Seguro alguna vez te has animado a publicar tus opiniones en las redes sociales para así atraer el debate y la reflexión, pues ya ves, estabas haciendo Networking.

Y por todas sus ventajas hay una serie de claves para ponerlo en practica de forma correcta y productiva.

Claves para un networking online correcto y productivo

Dedicar tiempo a desarrollar un networking efectivo es clave para encontrar fuentes de financiación, promocionar productos o captar talento para la compañía.  

Así que acá te dejamos 5 tips para que se te facilite este proceso:

1 Ten un objetivo claro

Piensa bien primero con qué tipo de persona quieres tener el contacto, para qué y de qué forma lograrlo.

Puedes realizar un listado con estas tres preguntas y sus respuestas correspondientes, para tenerlo mejor organizado y controlado.

El objetivo es que tus contactos también te sigan y conozcan tus productos y servicios, por ello es muy importante la imagen que ofrezcas de tu marca, con un perfil en redes actualizado y bien organizado.

La primera impresión en el mundo online es la que cuenta. y por cierto, si requieres ayuda en este particular, en Dalelavuelta.tv podemos ayudarte.

2 Prepara tu discurso corporativo

Es importante tener claro cómo vender la empresa en todo momento. Para ello, diseña una buena imagen de marca personal y sé coherente con ella a través de todas tus acciones, ya sean online o físicas. Prepara un discurso que presente a tu empresa y sus valores.

En tus perfiles habla de tus productos y servicios, publica contenidos con valor añadido e invita a la reflexión sobre temas de interés relacionados con tu ámbito empresarial.

Crea red y genera engagement. También a través de tu sitio web. Todo debe estar enfocado en un discurso que siempre lleves por bandera, también a la hora de relacionarte y crear contactos.

3 Hazte visible en eventos online de tu sector

  • Webinars: estas clases online en tiempo real son una herramienta muy potente para conocer a nuevos posibles contactos de interés. Puedes detectar quienes pueden ser tus futuros contactos para definir con ellos un sistema de comunicación adecuado, bien sea por medio de redes sociales u otros canales.
  • Open Classes: al igual que los webinars, estas clases abiertas y participativas son un ejemplo para detectar también perfiles de interés.
    Cursos online: en los que puedes conocer personas influyentes, ya que se comparten mismos intereses por un ámbito formativo común.
  • Cursos online: en los que puedes conocer personas influyentes, ya que se comparten mismos intereses por un ámbito formativo común.

4 Toma la iniciativa

Puedes comenzar siguiendo en las redes a tus clientes y proveedores fieles.

Con una red de contacto interesante puedes incluso organizar algún webinar o evento sobre un tema acorde a tus servicios que puedas enseñar. Así puedes ganar visibilidad con pocos medios.

El networking online nos puede ayudar en gran medida; pero a veces incluso teniendo una buena planificación hay imprevistos que no has contemplado. No permitas que los pequeños problemas o miedos te desanimen, ya que es imposible controlar todo, así que paciencia y deja que tu tiempo invertido vaya dando sus frutos.  

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color
 
Abrir chat
¡Agenda tu asesoría gratuita!