Carnavales Bioseguros 2021
“Carnavales Bioseguros 2021”: Este carnaval usa el antifaz y la mascarilla.
13 de febrero de 2021
Quieres pareja y emprendimiento Te decimos cómo
¿Quieres pareja y emprendimiento?: ¡Te decimos cómo!
14 de febrero de 2021

¿Qué es el Kokedamas? De pasión a emprendimiento

La planta en técnica Kokedama, puede vivir perfectamente durante años (exactamente igual que en la maceta) o se puede ir aumentando el tamaño de la esfera para que la planta siga creciendo.

 

¿Reemplazar macetas y sellos con bolas de musgo para poner matas?  ¿te suena raro? ¡Te cuento! se llaman kokedamas y ofrecen un resultado diferente, minimalista y  sofisticado.

Kokedamas, es una antigua técnica japonesa; utilizada para plantas de interior, que incorpora capas de musgo y tierra a la composición de la esfera donde se plantará la planta; así lo indica incluso su nombre, ya que “Koke” significa musgo y “Dama”, bola

Se trata de pequeñas bolitas de musgo que sostienen distintos arbustos, arbolitos, plantas florales y silvestres, que son, a simple vista, un objeto que modifica por completo cualquier espacio cotidiano, pudiendo colocarse en cualquier ambiente o colgarse directamente en el jardín.

Esta técnica, además, ofrece una alternativa más sencilla que el bonsái, incluso para las personas que no tienen mucho tiempo para cuidar de las plantas.

Las Kokedamas de @gardentolove combinan la pasión por las plantas y el buen gusto

Kokedamas: De pasión a emprendimiento.

Julimar Rivero diseña kokedamas, su mudanza a una vivienda con amplias jardineras la involucraron en un proyecto de remodelación que ahora lleva por nombre @gardentolove una pasión por las plantas ornamentales para el hogar.

Decidí _nos cuenta Juli_ no presentar la clásica planta en un matero sino en experimentar con las kodedamas, que , responde a una técnica japonesa que se basa en el tratamiento de la planta con los principios de cuidado y mimos de un bonsai.

Por regulaciones ambientales venezolanas_ la resolución N°175 (Gaceta Oficial N° 40. 305, de 2013,  prohíbe la extracción de musgo_ en @gardentolove modifican el envoltorio de la clásica kokedama, al sustituir el musgo por la fibra de coco  ; además cada planta lleva el sustrato que por sus nutrientes incentiva su correcto crecimiento.

En Kokedama, las raíces de las plantas son colocadas en recipientes esféricos, exige delicadeza y mucho amor; “y ese es nuestro propósito en @gardentolove regalar amor gracias a lo que nos provee la naturaleza”.

@gardentolove en pinterest

@gardentolove Te invita incorporando plantas a tus espacios.

Este proyecto de jardinería, el @gardentolove se inició exhibiendo creaciones en  festivales navideños en colegios de Caracas; y allí muchas mamás me conectaron con otros clientes y al ver crecer la demanda, pasé al siguiente paso: Crear una miniempresa que me ha permitido dar un salto con grandes clientes: los corporativos.

Kokedamas con plantas de cuidados mínimos

Juli recomienda kokedamas porque no requiere cuidados esclavizantes. La pregunta que siempre recibe de sus clientes es la durabilidad de la planta, y siempre responde: la planta crecen pero de forma más lenta porque sus raíces están comprimidas.

“Al año o año y medio, tal vez las raíces comiencen a reclamar más espacio y sólo en ese momento se debe hacer un trasplante a una esfera más grande ”.

He oído cientos de veces, dice Juli, a personas decir que aman las plantas pero lamentan tener poco tiempo para dedicarle el cuidado que muchas de ellas demandan. A quienes piensan así, sólo les hace falta que llegue una kokedama a su vida.

Juli supo darle la vuelta, al ver una oportunidad y hoy monetiza su pasión por las plantas.