Descubre lo nuevo de TikTok ¡Te ayudará a generar lead!
29 de abril de 2021
Microemprendimiento exitosorealidad y expectativa
5 claves para que tu microemprendimiento sea exitoso
29 de abril de 2021

¿Qué es el B2B? La tendencia en el eCommerce

eCommerce dominado por el sistema B2B

eCommerce tendrá un mayor impacto del sistema B2B

 

El B2B está a la cabeza de las interacciones del eCommerce mundial, una tendencia marcada por la nueva normalidad del Covid-19. Una realidad que ha sido revelado en estudios recientes que aseguran un crecimiento indetenible de esta forma de intercambio comercial.

Comencemos por definir lo que significa B2B. Este término hace referencia las ventas de Negocio a negocio. Una modalidad que se ha incrementado de forma importante en el último año y que según estiman algunos estudios tendrá una tendencia a la ventas hasta el 2025.

Estos datos han sido revelados por DHL Express, por medio el libro  «La guía definitiva sobre e-commerce B2B: El fin de lo tradicional. El comienzo de lo digital». Una investigación documentada que detalla que el 80% de todas las interacciones en ventas B2B entre proveedores y compradores profesionales se realizará a través de los canales digitales.

John Pearson, CEO de DHL Express, detalla que si bien es cierto la digitalización de las interacciones y ventas era una realidad antes de la pandemia. La llegada del Covid-19 aceleró la transofrmación en el modo en que se maneja el mundo de las ventas.

Es así como el eCommerce ha logrado potenciarse en medio de la emergencia sanitaria mundial. Principalmente por las restricciones impuestas en diversas naciones que obligaron al uso de plataformas digitales para realizar compra de productos y solicitudes de servicios.

En el año 2019, las ventas globales en páginas web y en markeplaces de eCommerce B2B crecieron 18,2% y se situaron en 12,2 billones de dólares. Mientras que las proyecciones planteadas por estiman que las ventas alcancen los los 20,9 billones de dólares para 2027

Impacto de los millennials en el eCommerce B2B

El estudio revelado por DHL señala que el una parte del crecimiento de las ventas B2B  en el eCommerce están marcadas por la influencia de los millenials. Un sector social emergente marcado por un uso diario de la tecnología que en primer lugar ha potenciado las ventas B2C (Negocio a cliente). Impactando de forma inmediata el crecimiento de las ventas B2B.

Esa influencia ha generado que las empresas incrementen el uso de la tecnología en sus plataformas de comercialización. Un paso más que obligatorio si desean mantener sus ventas en el futuro.

El estudio resalta que solo el 20% de los compradores B2B desean que vuelvan las ventas tradicionales entre personas. Una tendencia que ha llegado a sectores marcados por las ventas presenciales como la industria farmacéutica y servicios médicos

Este panorama obliga a que las empresas deban actualizar sus plataformas de ventas y crear los mecanismos necesarios para estar a la altura de las expectativas y exigencias del mercado mundial y sus tendencias.