verdequlibrio-gaby-perez-levy-alimententacion-saludable-venezuela-emprendimiento
“Comer bonito”: Conoce el caso de éxito de @VerdEquilibrio
21 de enero de 2021
Banco Nacional de Crédito ofrece abrir cuentas en divisas
Banco Nacional de Crédito ofrece abrir cuentas en divisas
21 de enero de 2021

¿Qué es Drives?: Facebook y solidaridad en redes

qué es Drives de Facebook

Facebook nos convoca a la solidaridad. La red social nos tiene acostumbrados a ofrecer herramientas para echarnos una mano en diversos momentos de emergencia. En tiempos de covid-19, no se ha quedado atrás. Por eso, recientemente, lanzó Drives, una aplicación para facilitar las campañas de recolección de alimentos, ropa y otros elementos primordiales. ¡Aquí te contamos de qué se trata!

¿Cuál es el propósito de Drives?

El covid-19 hizo explotar una crisis económica que ha perjudicado a millones de personas. En este contexto, desde su Centro de Ayuda Comunitaria (Community Help Hub) —lanzado en 2017 para que los usuarios de la red social centralizaran sus recursos después de una crisis—, Facebook lanzó la función Drives. Su objetivo es permitir a los usuarios generar campañas de recolección de alimentos, ropa, así como otros elementos para entregarlos a quienes más lo necesitan.

Esta nueva herramientas se suma a la que habilitó la red social, meses atrás, para solicitar ayuda entre vecinos, durante el confinamiento a causa del covid-19.

Pasos a seguir

Al escribir la frase “Community Help” en el buscador de Facebook se tendrá acceso al Centro de Ayuda a la Comunidad. Allí se incluye un botón para solicitar ayuda y presentar la opción “Crear Drive”.

Luego, se abrirá un cuestionario, en el que se precisará el propósito de la colecta y el número de unidades que se quieren recolectar. Hecho esto, se publicará la petición y será visible para los usuarios de este centro. También es posible publicar en el feed del creador.

Además, será posible ver lo que aún se necesita para que la ayuda no sea doble y llegue a la meta.

Hasta ahora, Drives está disponible en el mercado estadounidense. Aún queda por determinar si Facebook llevará a Drives más allá de las fronteras de Estados Unidos.