Impuesto Sobre La Renta: ¡Hasta mañana puedes pagar!
30 de marzo de 2022
Sudeban regulará puntos de venta internacionales
¿Cuál es el porcentaje mínimo obligatorio para la Cartera Única Productiva Nacional?
31 de marzo de 2022

¿Qué distingue a los emprendedores Gen-Z?

Los miembros de la generación Z son nativos digitales y son capaces de adaptarse mucho mejor a un mundo globalizado que está en cambio constante.

Valora este post

 

¿Qué distingue a los emprendedores Gen-Z? Te has preguntado esto alguna vez.

Las oportunidades de emprendimiento para esta generación están en aquellos sectores económicos donde despuntan dos de sus habilidades principales: acceso digital a la información inmediata y la creatividad.

Estas dos características son básicas para la resolución de problemas y la obtención de resultados.

Es por ello por lo que plataformas tecnológicas, sectores como el de la publicidad digital, turismo sostenible, cultura y agricultura ecológica, etc. son ideales para esta generación.

¿Qué distingue a  los emprendedores Gen-Z? Acá van los detalles

Las actitudes hacia el emprendimiento entre los miembros de la Gen-Z (recuerda, aquellos nacidos entre 1997 y 2012) son particularmente alentadoras en este sentido.

Por ejemplo, un estudio realizado por EY (Ernst & Young Global Limited) y JA Worldwide encontró que el 53% de los miembros de la Generación Z esperan tener su propio negocio dentro de los próximos 10 años.

Este número saltó al 65% entre aquellos que ya ingresaron a la fuerza laboral. En el caso específico de Estados Unidos; para contextualizar este dato, se indica que 3,4 millones de nuevas solicitudes comerciales en 2021, fueron enviadas por empresarios Gen-Z.

La “primera generación digital”, la Gen-Z ya tiene un apetito por la propiedad, mucho más que las generaciones anteriores. Cuando se les preguntó qué valoran en una carrera, ese mismo estudio de EY y JA Worldwide informó que estos jóvenes de entre 10 y 25 años deseaban trayectorias profesionales en las que pudieran perseguir ideas y pensamientos originales (clasificando esto más alto que cualquier otro aspecto al describir una carrera ideal).

También se citaron un sentido de independencia y un creciente escepticismo sobre el modelo tradicional de éxito establecido por las generaciones anteriores.

Además, con el auge del contenido de los creadores y las redes sociales, Gen-Z ya tiene una comprensión innata de las herramientas y plataformas digitales que pueden contribuir a un negocio exitoso.

Esta es la razón por la que es especialmente crucial para nosotros fomentar la propiedad empresarial en nuestros hijos a una edad temprana.

No solo puede traducirse en una futura carrera profesional, sino que fomentar el espíritu empresarial tiene un valor más allá de eso; les enseña a los niños cómo ser autosuficientes; lo que se necesita para ser un líder efectivo, cómo tomar decisiones fuertes y; en última instancia, infunde confianza en sus ideas y su capacidad para tener éxito.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color