venezolanos el kilombo emprendimiento en argentina millonario (1)
El Kilombo: Venezolanos que la rompen en Argentina
19 de febrero de 2021
Perseverance ya esta en Marte
Perseverance aterrizó con éxito en Marte
19 de febrero de 2021

¡Proteger al planeta! Empresas del mundo unidas en esta misión

Más de 20 empresas se han unido en función de proteger al planeta

20 reconocidas empresas se suman a la protección del planeta

 

Proteger al planeta es la tarea a la que cada día se suman más personas alrededor del mundo. Son innumerables las iniciativas que han surgido en diversos sectores de la vida social del mundo. Y aunque todas diversas, orientadas a un fin común la preservación de nuestra pachamama.

 A esta misión del cuidado del planeta, se han sumado importantes empresas del mundo, quienes se han agrupado en el programa The Climate Pledge. Una iniciativa cofundada por Amazon y Global Optimism, que tiene como meta el compromiso de todas las empresas que se sumen a la propuesta a alcanzar las cero emisiones de carbono en 2040, 10 años antes del Acuerdo de París.

La iniciativa dio sus primeros pasos en 2019, y hasta la fecha sumaba al menos 33 empresas que se unieron a la propuesta climática. Pero este 2021 ha traído consigo una buena noticias y es que unas 20 reconocidas empresas se sumaron al proyecto. Las mismas han afirmado su compromiso de cumplir con las exigencias de The Climate Pledge.

Dentro de las metas a lograr por cada empresa que se sume al proyecto climático esta:

  1. Medir y notificar las emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular.
  2. Implementarestrategias de descarbonización en línea con el Acuerdo de París a través de cambios e innovaciones reales, incluidas mejoras de eficiencia, energía renovable, reducciones de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono.
  3. Neutralizar cualquier emisión restante con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para lograr emisiones de carbono anuales netas cero para 2040

Producir más y proteger el planeta

Las empresas que se han sumado a la iniciativa de Amazon, se han comprometido a mantener y elevar sus niveles de producción sin afectar al ambiente. Para ello innovarán en todas las áreas de sus respectivas compañías.

Dentro de las 20 empresas que sumaron a la propuesta climática se encuentran: ACCIONA, Colis Prive, Cranswick plc, Daabon, FREE NOW, Generation Investment Management, Green Britain Group, Hotelbeds, IBM, Iceland Foods, Interface, Johnson Controls, MiiR, Orsted, Prosegur Cash, Prosegur Compañía de Seguridad, Slalom, UPM, Vanderlande y S4Capital.

El primer paso ya está dado con la adhesión de 53 empresas de diversas regiones del planeta y de diferentes sectores productivos. Ahora todos dicen e invitan a ¡Cuidar y proteger al planeta!

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color