cinemestizo-venezuela
Cinemestizo: Disfruta lo hecho en Venezuela vía streaming
31 de diciembre de 2020
whatsapp-2021
Whatsapp, se va con el año viejo ¡Te contamos los detalles!
31 de diciembre de 2020

¡Protector solar! Bajo cielo soleado o encapotado

Protector Solar en días soleados o lluviosos

Protector Solar en días soleados o lluviosos

 

¡Protector solar a toda hora, con lluvia o sol. No descuides el cuidado de tu piel! La radiación UV puede atravesar las nubes. Incorpora este consejo a tu ritual de belleza, te contamos por qué.

¡Cuida tu piel!

Es necesario que te apliques bloqueador solar todos los días para evitar lesiones que pueden ir desde el fotoenvejecimiento prematuro y hasta el cáncer de piel: consecuencias que están sujetas al tiempo de exposición, intensidad y tipo de radiación. Aunque no veas al catire de los cielos, la radiación está allí.

¡Hidrata tu piel! Si eres de las personas que tiene la piel sensible o sufres de dermatitis atópica debes seguir esta práctica como un ritual.

Los cambios en el clima pueden agudizar enfermedades como la rosácea, capaz de provocar enrojecimientos en la piel, así como protuberancias pequeñas. Si este es tu caso, acude a un especialista.

Recuerda que el frío reseca la piel, así que la crema humectante debe ser tu mejor amigo.

Protector solar, tu mejor aliado

Hay que cuidarse de dos tipos de rayos: UVB y UBA. Los primeros producen daño inmediato a la piel y son los responsables de que te veas roja.

Los UVA son los causantes del envejecimiento cutáneo. Ellos pueden llegar a tu piel a través de las nubes, la contaminación (smog) o el vidrio.

Por eso, tenemos que estar atentos con el nivel UV: indicador de la intensidad de radiación ultravioleta proveniente del sol.

 ¿Cómo saber cuál es el protector solar correcto?

Los especialistas recomiendan que los bloqueadores solares tengan un factor de protección mayor a los 30. Si te preguntas por los principios activos, eso dependerá de la piel.

Sin embargo, en líneas generales para los más jóvenes se aconseja antisolares en gel y loción, caracterizados por ser libres de grasa.

Por su parte, aquellos a base de crema son los mejores para los adultos para que mantengan su piel hidratada.

Si vas a tomar sol, hazlo antes de las 11 de la mañana y después de las 4 de la tarde, con protector. ¡Siempre mantente hidratado! 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color