Banco Bicentenario distribuirá puntos de venta
¡Puntos de venta para todos! Banco Bicentenario distribuirá dispositivos
22 de junio de 2021
Ford Motor premia la ecología
¿Premios para proyectos ecológicos y educativos? ¡Sí, Ford Motor lo entregará!
22 de junio de 2021

Promociones de comercios deberán ser autorizadas por SUNDDE

Sundde exige que promociones estén autorizadas

Sundde se despliega para supervisar que las promociones estén autorizadas

 

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) aclaró que las promociones hechas por comercios deben estar autorizadas por la Sundde. Esto como parte del trabajo que vienen desarrollando para regular las promociones que se hacen en el país.

Y es que en los últimos tiempos se han multiplicados distintas formas de promociones, sobre todo asociada a pequeños emprendimientos. Sin embargo, toda actividad que tenga dentro de sí algún sorteo o promoción debe estar debidamente autorizada por la Superintendencia .

Pero en esta ocasión, la Sundde hizo el llamado tras una visita de fiscalización realizada a una reconocida tienda de electrodomésticos de la capital. La propia ministra del Comercio Nacional Eneida Laya, hizo el exhorto a todos los comerciantes del país.

A través de su cuenta en Twitter la jefa de Comercio Nacional y de la Sundde afirmó: “En esta visita exhortamos a la empresa a notificar a la Sundde las promociones que deseen implementar, para darles legalidad y evitar las ofertas engañosas. Estamos escuchando a nuestro pueblo defensor de la Patria y en despliegue permanente”.

De esta forma, la Sundde sale al paso al desenfreno de las promociones que diversos comercios han adelantado, sin pasar por el visto bueno de las autoridades. Lo que se convierte en una falta al estamento legal venezolano, por tratarse de iniciativas que facilitan la estafa o el engaño por parte de algún comerciante. Por ello, las promociones de los comercios deberán estar autorizadas por la Sundde.

Ante este crecimiento de promociones que abundan en las redes sociales, la Sundde ha iniciado un despliegue para supervisar si dichas promociones cuentan con la permisología requerida. De esta forma la Institución busca regular las promociones que se vienen originando desde los comercios como estrategia de venta.

Sundde en despliegue para garantizar promociones estén autorizadas

La ministra Eneida Laya, aseguró que el despliegue de la Sundde se desarrollará en todo el país, a fin de garantizar que sean respetados los derechos de los consumidores.

Sin embargo, y ante la proliferación de promociones en comercios y empresas. La Institución tiene como meta garantizar promociones reales y garantizar la defensa de los derechos del consumidor.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color