Leather-Heart-peluches-Venezuela
Leather Heart y sus productos felices ¡Conoce a la BCorp pionera en Venezuela!
12 de enero de 2021
CES-2021-Samsung
Samsung apunta al hogar y lo muestra en el CES 2021
12 de enero de 2021

¡Procesión virtual! La Divina Pastora peregrinará a través de las redes

¡Procesión virtual! La Divina Pastora peregrinará a través de las redes

La Divina Pastora en peregrinación virtual: cómo la pandemia afectó la segunda procesión más grande de Latinoamérica

La procesión más importante de Venezuela, y una de las más grandes de América Latina, en este 2021 deberá apegarse a la tecnología para hacerse de forma virtual. Y es que este 14 de enero, la Divina Pastora no saldrá en hombros de sus feligreses desde Santa Rosa a Barquisimeto . La Patrona de los larenses realizará el recorrido de 8,5 kilómetros a través de las redes sociales.

La pandemia del Covid-19, ha obligado a las autoridades eclesiásticas a suspender la tradicional procesión de la Divina Pastora en su edición 165. Una noticia que ha conmocionado a los millones de feligreses que, año tras año, se dan cita en la capital musical de Venezuela para acompañar a la excelsa Patrona en su andar hasta la catedral de Barquisimeto.

Desde las cuentas  de la Arquidiócesis de Barquisimeto @arquibqto tanto en Twitter como en Instagram se podrá ver la transmisión sin importar donde te encuentres; también podrás  acceder a diversos contenidos que ofrecerá la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Aunque la Divina Pastora no realizará el recorrido hasta Barquisimeto rodeada de sus fieles, se contabilizará esta peregrinación como la número 165. Pues si bien es cierto que no estará sobre los hombros de su pueblo, desde el corazón de cada fiel realizará su propia procesión.

Este hecho llena aún más de fe y devoción a los feligreses, pues estarán unidos en oración, rogando su intercesión divina para poner fin a la pandemia del Covid-19. Además de pedir por la superación de la crisis que atraviesa Venezuela.

Procesiones marcadas por la historia

Paradójicamente, la visita 165 de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto está marcada por una epidemia, tal como ocurriera en su primera peregrinación. Y es que en 1856, ocurrió la primera procesión de la Divina Pastora, cuando el país atravesaba una epidemia causada por el cólera. En esa ocasión, el sacerdote Macario Yépez hizo llevar  la imagen hasta Cruz Blanca, un sector de Barquisimeto.

El Párroco ofreció su vida  a la excelsa Patrona, a cambio de poner fin a la epidemia. Y así fue, el padre Macario Yépez falleció y la epidemia se acabó. De esta manera inició este camino de fe y esperanza que une al pueblo en un solo vínculo, el amor y la devoción a la Divina Pastora.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color