Estudio recientes han demuestra que comer a diario frutas y verduras alarga la vida
5 recordatorios para consentir al colon
1 de agosto de 2021
estación de servicio PDV
Cronograma de Gasolina subsidiada en Venezuela. Semana del 2 al 8 de agosto 2021
2 de agosto de 2021

Premio a la sostenibilidad entregarán ONU y empresarios venezolanos

ONU entregara premios a la a empresa alineadas a los 17 Objetivos de desarrollo sustentables

 

Premio a la Sostenibilidad será entregado por Naciones Unidas y empresarios con la idea de reconocer los esfuerzos de pequeñas, medianas y grandes empresas venezolanas; así como organizaciones del sector privado, en pro del desarrollo sostenible del país.

En el contexto venezolano, grandes y pequeños esfuerzos de gran impacto se están llevando a cabo desde el sector privado para contribuir con la sostenibilidad en el país y al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Sin embargo, aún persisten retos que requieren de acciones ambiciosas y transformadoras. Es por ello que Naciones Unidas y el sector privado anuncian la creación del Premio por la Sostenibilidad en el marco del II Foro de Sostenibilidad Empresarial Venezuela 2021.

Este foro se celebró el pasado 30 de julio, con la intención de debatir el actual escenario y trazar estrategias que permitan acelerar las pautas que permitan al país cumplir con los ODS.

La Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son una oportunidad sin precedentes para transformar nuestro mundo en uno más sostenible.

Los ODS son una guía, un mapa que permitirá a las empresas identificar si su impacto social, económico y medioambiental aporta valor a la sociedad; y en consecuencia fortalecer su reputación y sus relaciones con los distintos grupos de interés.  

Premio a la sostenibilidad, razones para luchar por un mundo esperanzador

Es por ello que el Premio reconoce las acciones transformadoras y ejemplares que las empresas venezolanas y organizaciones de sector privado realizan para lograr el propósito de la Agenda 2030: poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir las desigualdades y construir sociedades pacíficas;  inclusivas y resilientes.

Son 193 naciones, incluida Venezuela, las que se comprometen con una nueva iniciativa: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Estos 17 objetivos; herederos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y un nuevo punto de partida para el crecimiento de las sociedades modernas; pretenden garantizar un desarrollo que satisfaga las necesidades actuales sin repercutir e impactar en el de las futuras generaciones.

En esta cruzada están llamadas las empresas, organizaciones de sociales y demás actores que contribuyen a impactar positivamente en el mundo; y así llegar al Propósito 2030 con un panorama mundial más esperanzador.

¿Te animas a sumarte y participar por este premio a la sostenibilidad? Sigue la cuenta de la ONU en Venezuela y entérate de las bases de este premio.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color